Santo Tomé (23-7-10): El titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales, el ex concejal Eduardo Buero anunció ayer que el próximo sábado 24 de Julio, en horas de la mañana, se realizará en el Condado Hotel de Santo Tomé, un encuentro de autoridades de varios municipios que se verán afectados por la futura represa de Garabí y que atraviesan problemas comunes como el mal estado de la Ruta Provincial 94 y el déficit energético de la zona. Está confirmada la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, doctor Pedro Cassani.
Desde que asumió su nueva función en la Secretaría de Relaciones Internacionales, el ex concejal Eduardo Buero viene trabajando decididamente en volver a retomar acciones en relación a los intereses de Santo Tomé y la región en proyectos como la inminente construcción de la Represa Hidroeléctrica de Garabí, entre otros.
En este sentido, el funcionario municipal participó días atrás de una importante reunión realizada en la localidad brasileña de Garruchos frente a su similar de Argentina, y en la oportunidad acordaron y coordinaron acciones a seguir en la búsqueda de no perder protagonismo y mantener latentes los intereses y derechos de la zona que será afectada por ese mega emprendimiento.
Pero la ocasión también le sirvió a Buero para contactarse con intendentes, concejales y funcionarios de las localidades correntinas y misioneras vecinas a Santo Tomé, con las que comparten y sobrellevan problemas similares (Garabí, Garruchos, Virasoro, Azara, Concepción, Apóstoles, Tres Capones, San Javier, Santa María, etc.). A tal efecto, se realizará en el Condado Hotel de Santo Tomé este sábado 24 de Julio, en horas de la mañana, un encuentro del que participarán las autoridades comunales de la región afectada, y funcionarios provinciales como el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Pedro Cassani, quien ya confirmó su presencia.
Algunos de estas problemáticas son de vieja data como ser el pésimo estado de conservación de la Ruta Provincial 94 que une Santo Tomé a otros municipios de su Departamento como Garabí y Garruchos llegando hasta el límite con la Provincia de Misiones.
Las autoridades llegaron a la conclusión que la repavimentación de la Ruta Provincial 94 es imprescindible para el crecimiento de la región ya que la citada arteria no solamente sirve para unir estas localidades sino que se ha transformado en la principal vía de extracción de la producción forestal y maderera de la zona, por donde diariamente ingresan y salen cientos de camiones, y su mal estado no solamente pone en riesgo la producción, sino la vida misma de los que por ahí transitan.
Otro planteo de urgente tratamiento para estas comunidades resultó ser el déficit energético de la región y la evidente falta de inversión al respecto por parte de las autoridades provinciales, por lo que pretenden solicitar la inmediata bajada y puesta en funcionamiento de la nueva línea de energía de 132 KW para el cierre del anillo energético.
Viernes, 23 de julio de 2010