Sábado, 21 de Septiembre de 2024
  
21/09/2024 03:48:32
Interés General
Nancy Sand y un amigo muy especial
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 23 de julio de 2010

Bella Vista (23-7-10): La intendente Nancy Sand recibió en su despacho al niño Nazareno Eduardo Ulfeldt. Tiene 10 años y padece de Síndrome de Asperger. Escribe poemas desde los 7 y quiere editar un libro, sueño el cual se podrá realizar mediante la ayuda comunal. La sensibilidad innata de la mujer y la capacidad del dirigente se aunaron en esta oportunidad para valorizar el trabajo y atender las necesidad de Nazareno, un amigo muy especial de Bella Vista.

Durante el encuentro, Nazareno Eduardo Ulfeldt relató su afición por las letras y las computadoras; pasiones que concentran su atención y que le permiten expresarse con holgura en el mundo de la poesía y cuentos originales. Asiste a la Escuela Especial Nº 22 “Pedro Merello” dado que padece desde su nacimiento del Síndrome de Asperger.

Cada persona con Asperger es singular y única. El síndrome o trastorno de Asperger es un trastorno neuromental que forma parte del espectro de trastornos autísticos.

Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo. Hijo de Gladis y Alejandro; Nazareno tiene un hermanito, Leónidas de 4 años, y en sus ratos libres, fanático, aumenta día a día sus vínculos a través de las redes sociales y otras formas de comunicación vía Internet, según comentó su mamá.

En esta oportunidad trajo un regalo especial para “Nancy” como él la llama en la plena confianza. Entusiasmado le hizo entrega de un CD con cuentos y poesías, las cuales serán editadas en breve con la ayuda de la intendencia.

Entre sus escritos ilustrados con ingeniosos dibujos creados por él mismo, dedicó uno titulado “Para mi amiga Nancy”:

“Una linda señora pasea por las calles de una hermosa ciudad. Porque yo soy el policía que la cuida entonces mi linda señora puede muy tranquila pasear.

Su cabello es como el sol y sus ojos para ser preciso, como la miel, que cuando sonríe se ve lo linda que es.

Yo seré el colectivero que la lleve a pasear por la costanera y todas las calles de la ciudad.

Yo seré el pescador que pescados le regalará y el valiente que de todos sus problemas la salvará.

En las noches la linda señora muy tranquila puede dormir porque todos hacen silencio y yo al espacio unas estrellas para ella me fui a buscar”.


Viernes, 23 de julio de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar