Lo anticipó el referente de Suteco, Gerardo Marturet en comunicación con "Buenas Tardes País". Acusó a Carlos Vignolo "del fracaso del acuerdo de marzo" y lo responsabilizó del actual conflicto docente. "El señor Vignolo se considera Caperucita Roja y a nosotros el lobo feroz", arremetió.
“El señor Vignolo llegó tarde a la política. No conoce a los actores políticos. En momento de ser Ministro de Educación tenía las mismas características, descalificando a quien reclama, elevando valores partidarios”, expresó el referente de Suteco, Gerardo Marturet.
“Es evidente que el ministro secretario general de la Gobernación es uno de los grandes responsables de que este conflicto haya llegado a estos niveles. Se encarga de embarrar la cancha”, acusó el sindicalista.
“El lunes y el martes el paro va a ser total el paro, lamentable para una provincia que está en condiciones de tener otra calidad de vida. Por eso el paro va a ser contundente nuevamente”, vaticinó el gremialista.
Vignolo endilgó una intencionalidad política partidaria al paro docente y acusó a Marturet. “Soy dirigente político. Milito en un partido político. Toda la vida fui dirigente gremial. Jamás hemos mezclado las cosas, tuvimos un manejo independiente y transparente”, admitió el referente de Suteco.
“Estos funcionarios creen que la política les pertenecen a ellos. Si nuestra impronta, nuestra lucha llega a que se molesten y que estén preocupados, bienvenido sea porque como ciudadanos tenemos aspiraciones a la lucha política y social”, manifestó en comunicación con Sudamericana.
Marturet recordó que en marzo se firmó un acta para blanquear al básico docente 200 pesos en abril, “y ahora de un 46% recién en diciembre”. Indicó que el Gobierno no anticipó las cesantías masivas de personal de mantenimiento.
“No corremos el arco. El Gobierno cambia de director técnico”, ilustró y rememoró: “se comprometió a blanquear 200 pesos en abril y no cumplió”. El sindicalista criticó los encuentros con Educación. “Era aceptar la medida oficial, sino era pasarse a la vereda del frente”, manifestó.
“No nos convence el discurso porque no cumplieron”, insistió. Sobre sus vinculaciones con Fabián Ríos, Marturet admitió que mantiene encuentros con partidos políticos, dirigentes, funcionarios y legisladores. “Si hacen otra lectura que se hagan cargo”, remató.
“Nuestro sindicato es independiente de los gobiernos de turno y de los partidos políticos, más allá de las pertenencias partidarias”, indicó. “Está a la luz del sol. Tiene que ver con la lucha social de la que participamos activamente”, manifestó.
“El señor Vignolo se considera Caperucita Roja y a nosotros el lobo feroz”, disparó. “Intentan instalar una discusión cambiando el eje. Es raro que un hombre que viene de la política, de la universidad, que fue Ministro de Educación, intente coartar que alguien se movilice, que trabaje”, cuestionó.
“El ministro secretario general de la Gobernación es el responsable de que haya fracasado el acuerdo de marzo, junto a otros ministros que no hicieron demasiado para que no salga bien. No tiene como salvarse y ahora endilga responsabilidades a otras personas”, disparó.
El referente de Suteco expuso que esperan el blanqueo en una sola cuota, así como la reincorporación de porteros y la refacción de escuelas.
Viernes, 23 de julio de 2010