Bella Vista (26-7-10): A los ciudadanos, a los jóvenes por su compromiso y a las mujeres por su entrega cotidiana, este lunes 26 de julio se cumplen 58 años de su inesperado fallecimiento, el cual dejó a la Argentina en una profunda tristeza. Abanderada de los humildes y los desprotegidos, es sin duda la figura femenina más importante de la historia política argentina. El rol de Eva Perón en la historia argentina despierta pasiones encontradas, pero nunca indiferencia.
Su figura es casi un icono de la Argentina, pero como un desafío diario con su ejemplo, supo inventar una forma de relacionarse con el pueblo que combinó a la perfección su condición femenina y su militancia política, despertando amores incondicionales.
Este año 2010, año de acontecimientos trascendentales en nuestro país, María Eva Duarte de Perón, Evita, fue declarada Mujer del Bicentenario, a través del decreto 329 de la Presidencia de la Nación.
En el texto del decreto se explica que la confluencia" de las celebraciones por el Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo y por el Día Internacional de la Mujer es propicia para honrar a una figura histórica que, en la República Argentina, representa, acabadamente, la imagen de las mujeres en la lucha por sus derechos.
En un sociedad que dice que no encuentra modelos para las nuevas generaciones, es mi compromiso como dirigente política y como ciudadana de la Argentina, bregar por la difusión, por la memoria, el recuerdo, y le ética humana que nos invita a comprometernos para seguir su ejemplo.
Y a los compañeros y compañeras de mi provincia, con ellos compartir estas palabras de sentimiento y militancia.
Vosotras mismas, espontáneamente, con esa cálida ternura que distingue a las camaradas de una misma lucha, me habéis dado un nombre de lucha: Evita. Prefiero ser solamente Evita a ser la esposa del Presidente, si ese Evita es pronunciado para remediar algo, en cualquier hogar de mi Patria..."
Lunes, 26 de julio de 2010