Paso de los Libres (27-7-10): En el día de ayer, en el Cementerio de la Santa Cruz, con motivo de cumplirse un año de su fallecimiento se recordó a quien fuera en vida Carlos Estanislao Pérego, “Chiruca” para los amigos, la ceremonia se efectuó en horas de la mañana. Se reunieron frente a su tumba familiares y una gran cantidad de amigos, que descubrieron sendas placas recordatorias.
En la mañana del 26 la Asociación Italiana de Socorros Mutuos “Unión y Benevolencia” y la Masonería de Paso de los Libres descubrieron dos placas recordatorias del paso por dichas instituciones de Carlos Estanislao Pérego, en el cementerio de la Santa Cruz.
Cabe recordar que Pérego fue durante 10 años Presidente de la Asociación Italiana y el alma mater de la construcción de las nuevas instalaciones de la entidad, hoy una de las más prestigiosa de la ciudad.
En la masonería ocupó los más altos lugares, llegando a ser grado 32, el inmediato anterior a la máxima jerarquía dentro de la Logia, lo que le valió el respeto y la consideración de sus “hermanos”.
Martes, 27 de julio de 2010