Mantilla (29-7-10): El Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Anibal Fernandez, sostuvo desde Mantilla que la provincia deberá desistir de los juicios que tiene contra la nación para acceder al programa de desendeudamiento. "No podemos tener una demanda de las provincias a Nación, cuando están recibiendo un beneficio que licua totalmente sus deudas” dijo el funcionario nacional
Aníbal Fernández insistió que se debe renunciar a los juicios contra Nación para avanzar en el desendeudamiento. La afirmación del jefe del gabinete nacional, fue clara y contundente. “Solo tres provincias firmaron el beneficio, porque resolvieron los problemas que tenían. Pedimos que se desistan a juicios cruzados con Nación. No podemos tener una demanda de las provincias a Nación, cuando están recibiendo un beneficio que licua totalmente sus deudas”, aseveró Fernández en su corta estadía en la localidad de Mantilla. “Hoy se pide que no haya juicios cruzados, para que tenga reciprocidad, y se pueda solucionar toda la problemática. No podemos tener una demanda de las provincias a Nación, cuando Nación les da tal beneficio”, aclaró uno de los pesos pesados del kirchnerismo. “A todas las provincias se les indicó eso. Como puede haber un juicio contra el Estado nacional, cuando Nación le cede todo con plazos de gracias, con una situación holgada que resuelve todos los temas financieros. Hay que resolver esas cuestiones propias de cuando en el pasado se les ahogaba a las provincias”, explicó el funcionario nacional y sostuvo que “en principio, eso fue una charla que tuvimos con todos los gobernadores”.
“Mantengo una excelente relación desde hace años, desde que trabaja junto a ‘Botón’ Galantini, cuando encararon un cambio político importante en Corrientes”, señaló Aníbal Fernández sobre relación con Ricardo Colombi.
PJ CORRENTINO
"Al justicialismo en todos los ámbitos lo veo bien, creo que estos hombres y mujeres que están preparados para dar discusión a las otras fuerzas políticas, no me preocupa mucho las otras fuerzas políticas sino la mía, trato de colaborar a la gente mía y aporte para que le vaya bien. Yo trataré se seguir apoyando al justicialismo correntino hasta que pueda gobernar esta provincia", concluyó el jefe de gabinete.
“Los sinvergüenzas”
“El sinvergüenza de Magnetto y el Grupo Clarín se cansaron de estafar a los jubilados con las AFJP”, acusó el jefe de Gabinete en declaraciones a la prensa. “Implementar el 82% móvil es imposible. No estamos en Luxemburgo”, dijo Aníbal Fernández, que consideró que esa alternativa “solo pretende hacer molestar al Gobierno Nacional”. “En el Congreso, por parte, por un lado pretenden instrumentar éste 82% móvil, y al mismo tiempo quieren sacar el 15% que aportan, a las provincias”. “Cuando Perón, en los 50’, pensó en un esquema solidario, la caja tenía muchísimos trabajadores activos, pocos pasivos, la expectativa de vida era mucho mas corta, etc. Hoy, pocos ponen, muchos llevan durante mucho tiempo, y no se le puede sacar ese 15% a las provincias. Hay que repensar integralmente el sistema jubilatorio, como viene haciendo éste Gobierno desde que sacó las AFJP, con las cuáles el sinvergüenza de Magnetto y el Grupo Clarín, le hicieron perder 458 millones de pesos a los trabajadores para pagar a los jubilados. Eso no debe ocurrir nunca más”, manifestó Fernández para sostener que “hay que repensar en el sistema jubilatorio, como se hizo cuando se trajo a las AFJP en defensa de los intereses de los trabajadores”, dijo el ministro Aníbal Fernández, respecto a la intentona opositora de insistir con la implementación del pago del 82% a los jubilados. “Esos fondos, en su momento eran 96 mil millones de pesos, y hoy son 150 mil millones que están correctamente cuidados. Ahí hay 60 mil millones en bonos que no son hoy redituables en lo inmediato. Si quiere liquidarlos para pagar el 82% móvil los malvendería y haría perder mucho dinero”, explicó.
Teléfono funcionando
“Mi teléfono anda bien y no es la primera vez que no nos podemos encontrar”, ironizó Aníbal Fernández sobre la apreciación de Ricardo Colombi, quien dijo que tenía los teléfonos cortados con la nación. Remarcó además el compromiso de la gestión Kirchner de la inclusión en todo el país. “Queremos que si alguien tiene que dejar su ciudad natal sea por una cuestión de gustos solamente”. Dijo sentirse orgulloso de poder compartir con los correntinos una fecha tan importante como la que vivió el pueblo Mantilla. Recordó su fanatismo por el tema “Bajo el cielo de Mantilla” de Teresa Parodi y Mateo Villalba, cuando Rosendo y Ofelia se lo hicieron escuchar antes de grabarlo en un nuevo disco. “Desde ese momento me gustó muchísimo y me quedaron impregnadas las imágenes transmitidas a través de esta poesía. A tal punto que, cuando vine a Corrientes a ver el partido de fútbol Quilmes – Huracán, me subí al auto y viajé hasta este pueblo para conocerlo”, comentó y dijo que no debían agradecerle su presencia en la fiesta de Mantilla “porque para el Gobierno Nacional no hay ciudades chicas o grandes sino un país profundamente federal”. “Hoy estoy acá para acompañar a los correntinos en tan importante fecha no para hacer politiquería barata ni para despotricar contra otros dirigentes”, algo que quedó demostrado en cada una de sus declaraciones.
Jueves, 29 de julio de 2010