Sábado, 21 de Septiembre de 2024
  
21/09/2024 06:32:34
Política
"Camau”: "No hay gobierno paralelo, hay gestión"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 31 de julio de 2010

Corrientes (31-7-10):
El intendente capitalino, Carlos “Camau” Espínola, reiteró que la relación con el gobernador, Ricardo Colombi, es buena pero, sin embargo, desestimó la aseveración del Mandatario correntino sobre un “gobierno paralelo”. Si bien no quiso entrar en polémica, el medallista olímpico esgrimió una frase que golpeó duro en el gabinete provincial: “Lo que hay en el municipio es gestión”. De esta forma se pone de manifiesto aquello de "que mejor que decir es hacer" y que "mejor que llorar es callarse"


Para el ex abanderado de la delegación olímpica argentina, los objetivos de los gobiernos provincial y municipal son diferentes. Mientras el primero está abocado a la refinanciación de las deudas, Espínola aseguró que el plan trazado por la administración a su cargo apunta a la concreción de obras públicas.

Aquí nuevamente lanzó un dardo que dio en el centro del gabinete de Colombi.

“Trabajamos sobre la necesidad de cambiar el estado de una ciudad que no tenía obras importantes desde hace años”, dijo Espínola, quien heredó la gestión municipal luego de la administración de Carlos Vignolo, hoy Ministro Secretario General de la Gobernación y hombre de extrema confianza del Mandatario provincial.
Respecto a la ya gastada declaración con la que la administración de Colombi se excusa de no lograr el desendeudamiento o algún otro beneficio del Estado nacional, Espínola dijo que Corrientes no es la única provincia que no logra la reprogramación de sus deudas.


El Intendente recordó que hay otras provincias, con gobiernos justicialistas, que tampoco logran ingresar al programa que le permitirá refinanciar sus pasivos.


Al trazar un paralelo entre los convenios que sí obtiene Capital con Nación en contraste con los escasos logros en ese mismo sentido del Gobierno provincial, el Intendente dijo que son programas que llevan meses de gestiones. “Son trámites administrativos largos, no se hacen de un día para el otro. Insisto, no hay un gobierno paralelo, lo que hay es gestión”, agregó Espínola.


De todas maneras, aseguró que Colombi tiene “acceso a la Nación”. “El Gobernador tiene toda la posibilidad de conseguir cosas. No hace falta que el Intendente lo acompañe”, apuntó el jefe comunal capitalino.
Sobre la relación con Colombi, Espínola dijo que “son buenas, las mejores”, aunque luego deslizó que habría que preguntarle a ellos (por los funcionarios del Gobierno provincial) si tienen la misma consideración.
“Ni antes ni ahora hablo todos los días con el Gobernador. Sólo cuando se necesita. La relación, para mí, es buena. Y siempre fue igual. Cada uno abocado a su trabajo”, concluyó.


Sábado, 31 de julio de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar