Lo afirmó este lunes el director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos. “Cuando hay recursos de por medio, si alguien está por hacer un desembolso lo menos que puede pretender es que los juicios se terminen, para que eso no sea luego motivo de reclamo, esto es razonable que ocurra”, reflexionó el funcionario dando a entender que no habría margen de entendimiento si no hay desistimiento de los juicios.
Sudamericana
En tanto, con los plazos corriendo, la Provincia espera que Nación convoque a discutir los términos del Convenio Bilateral para reprogramar sus deudas. Sobre los reclamos judiciales, ratificaron que se continuará el planteo por los fondos adeudados por ANSES al IPS, aunque anticiparon que se puede resolver por la vía administrativa, expresa un comunicado emitido por el Gobierno de la provincia.
“Es factible que pueda darse así, es una decisión política que le corresponde al Gobierno provincial”, remarcó el referente del Banco Nación.
“La situación es razonable y racional. Prácticamente le vamos a refinanciar la deuda para que se licue por inflación y no exista más, sobre todo si los montos se vuelven irrisorios por la inflación que está aumentando”, explicó Ríos.
Por ello, sostuvo, “es lógico que la Nación proteja sus recursos para no recibir luego planteos judiciales”.
En otro orden de cosas, Ríos recordó que está vigente el presupuesto del año 2008. La provincia, según señaló, “tenía un presupuesto de recursos de alrededor de 2.000 millones de pesos y el que hoy está en Legislatura está en los 4.200 millones de pesos. Esto da la posibilidad de colocar el dinero donde uno quiere, de alrededor de 2200 millones de pesos”.
“Esto tuvo media sanción en el Senado hace más de un mes, lo cual significa que alguien lo está durmiendo”, indicó.
Por otra parte, al ser consultado acerca de qué ha hecho Fabian Rios por Corrientes en los últimos tres meses, el funcionario destacó que “en realidad lo que hice fue acompañar al intendente de Capital, tratar de actuar de cadete, de gestor, de lo que sea para poder avanzar en cosas que se van concretando y pueden demostrar capacidad de gestión”.
Además mencionó que “desde la función estricta que tengo hoy, hemos logrado que los empleados municipales tengan acceso a la compra de computadoras”, que tiene en disponibilidad el Banco Nación con gran accesibilidad para la financiación.
“Hemos logrado terminar de concretar la instalación de la sucursal del Banco Nación en Virasoro y en Goya, hemos podido lograr actividades conjuntas con las autoridades del banco”, remarcó.
A su vez, “los Productores ganaderos han podido tomar créditos a tasas subsidiadas por la Nación, a un 6 por ciento anual, que es una tasa regalada prácticamente”, acotó.
También “hemos podido avanzar en concretar el sondeo de la Caja Municipal de Préstamo, que le permitirá hacer una adquisición financiera fuerte después de los últimos siete años”
“Mi objetivo en realidad es tratar de analizar desde la óptica de cómo está la gente de Corrientes hoy y hacia adónde va. La gente de Corrientes va a poder estar mejor, no necesito plaquetas de lo que hice, sino que me ocupo de que puedan acceder a mejores condiciones de vida”, concluyó.
Martes, 3 de agosto de 2010