Mercedes (4-8-10): El ex presidente de la Rural de Mercedes Daniel Blas Ferrando habló con Daniel Caram en Corrientes Hoy Radio y se refirió al horrendo crímen del empresario ganadero Rodríguez Videla cuyo cadáver apareció mutilado en dos partes en la ciudad de Goya. Blas Ferrando dijo encontrarse "consternado por la noticia, era un buen amigo y no parecía esa clase de personas que podía terminar así". Dijo además que "Corrientes se volvió tierra de nadie, parece un campo minado, esto pasa por la gran impunidad con la que se vive, la falta de justicia y la corrupción, uno deja de creer hasta en las instituciones, esta situación me deja muy preocupado"
El ex presidente de la Sociedad Rural de Mercedes se refirió a la noticia de la desaparición y muerte del empresario ganadero Horacio Rodríguez Videla. "Estoy consternado por ésta trágica noticia, él era mi vecino, socio de la Rural, de familia muy conocida en Mercedes, entrenador de rugby, Horacio era mí amigo", dijo el ex presidente de la Sociedad Rural de Mercedes.
"La semana pasada lo ví en la calle, pasé frente a su escritorio, nos saludamos, somos vecinos pero si bien no he hablado con él, creo que no era un hombre que estuviese metido en tipo de cosas como para que estuviese amenazado", sintetizó.
Hablando de amenazas, Blas Ferrando confesó al periodista Daniel Caram que el sábado pasado recibió una amenaza a las 10 de la mañana, "hice la denuncia pero estamos en tierra de nadie, ésta es una provincia que parece tierra minada. Todos estamos amenazados por la falta de justicia, por la corrupción que hay en todo nivel, por la gran impunidad, entonces uno deja de creer hasta en las instituciones".
"Fui uno de los pocos que denuncié hace más de cuatro años y me tomaron por loco porque tuve una desgracia familiar y la realidad me demuestra que todo lo que denuncié en el 2005 era cierto. Yo denuncié que en la Escuela Normal vendían droga y todo quedó ahí taparon todo porque la directora de la escuela era la ex ministra de educación".
"Corrientes es una provincia que está liberada para todo este tipo de cosas, no nos olvidemos que uno apareció con un tiro en la cabeza en el campo y no se sabe nada, el chofer del gobernador apareció flotando en el Paraná y no se sabe nada, un intendente que se suicidó teóricamente un día antes de asumir y no se sabe nada, hay un sinfín de muertes sospechosas en casos que hay que apuntar a resolver".
Recordó las denuncias que realizó cuando ingresó a la presidencia de la Sociedad Rural de Mercedes. "Cuando entré no lo hice para tapar algo, no me callé nada y denuncié cosas muy graves como la contabilidad paralela y las facturas truchas. Nuestra institución ha comprobado con la justicia que es cierto lo que denuncié sobre el que era presidente de la Rural Guiroy y coequiper del diputado nacional Lucio Aspiazú y Acuña, que presidían cuanta Comisión de Productores, eran asesores de PRODERNEA y otras donde se manejaba mucha plata y yo estoy embargado por una denuncia del contador de la FUCOSA por calumnias e injurias porque yo dije que había corrupción en la FUCOSA y se ve que la Justicia está para estas cosas menores".
Por último, se mostró preocupado "por el estado de la provincia donde me crié y nací y que hoy es tierra de nadie".
Miércoles, 4 de agosto de 2010