Jueves, 28 de Noviembre de 2024
  
28/11/2024 18:30:04
Salud
Por falta de ambulancia trasladó a su bebé fallecido en un remis desde Corrientes hasta Paso de los Libres
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 5 de agosto de 2010

Paso de los Libres (5-8-10): Un hecho insólito y dramático vivió la libres Mariela Gutierrez quien en medio del dolor del fallecimiento de su bebé de 40 días, el cual había sido derivado a la capital correntina desde nuestra ciufdad, tuvo que trasladar su cuerpito en un remis desdde Corrientes hasta Paso de los Libres, ya que la ambulancia del "Juan Pablo II" estaba rota y la de Libres no podía ir. El bebé falleció antes de llegar a Corrientes, la ambulancia que la llevó no podía traerla?, es una muestra mas de como funciona la salud en nuestra ciudad.

Trasladó a su bebé fallecido en un remis

En medio de una inmensa tristeza, Mariela esperaba en el hall central del hospital a que devolvieran el cuerpo sin vida de su hijo. Al no contar con una ambulancia para su traslado optó por conseguir un remis y dirigirse hacia su pueblo para darle cristiana sepultura. Mariela Gutiérrez es oriunda de la localidad de Paso de los Libres, ayer tuvo que ser trasladada de urgencia junto a su niño de 1 mes y 10 días porque el menor había sufrido un broncoespasmo.

A pocos kilómetros de llegar al hospital de niños “Juan Pablo II”de la capital correntina, el bebé falleció y, según Mariela, al llegar al nosocomio “me explicaron que mi hijo murió de un problema del corazón, me dijeron que no podían trasladarme y que me encargue del traslado yo misma” dijo a “época” esta madre que esperaba con la manta con la que cubrió a su bebé, en el hall central del lugar a que entreguen a su hijo.

A la hora de trasladarlo desde su pueblo a la capital correntina, la madre tuvo varios inconvenientes ya que no la dejaban viajar con el niño. “Me dijeron que no podía viajar yo en la ambulancia pero habiendo tantos casos de robos de bebés y demás cómo yo no voy a estar con mi hijo cuando le pasa esto” aseveró a este medio Mariela.

La madre hizo caso omiso de lo dicho y viajó junto a su niño. Con profundo dolor, la mujer fue informada del fallecimiento del menor y esperando a que entreguen el cuerpo del bebé, desde el nosocomio le explicaron que debía hacerse cargo del traslado del mismo.

Teniendo en cuenta que un viaje en remis hacia la localidad de Paso de los Libres cuesta (según una empresa consultada) $ 773 más $5 de peaje y la madre del menor no podía hacerse cargo de los costos, la mujer estuvo hasta cerca de las 16 sola a la espera de alguna solución.

Finalmente sus parientes decidieron hacerse cargo del traslado del niño y la madre hasta el pueblo, distante 362 kilómetros de la capital correntina.

Al ser consultada sobre los motivos del porqué no existía una ambulancia o algún otro medio para trasladarlos la mujer especificó “me dijeron que yo me tenía que hacer cargo del traslado porque la ambulancia de acá - por la del Pediatrico-estaba rota y la de Paso de los Libres no podía venir” aseguró.

Fuente: Diario Época


Jueves, 5 de agosto de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar