Durante su discurso, en el acto realizado ayer en el marco de los festejos del trigésimo noveno aniversario de la institución en la Costanera, el gobernador Ricardo Colombi ratificó el compromiso político para lograr una Policía ágil, moderna y eficiente. También se dio un tiempo para criticar a los medios que intentan poner “palos en la rueda y no reflejan la realidad”. Antes de comenzar la Misa por el Día de la Policía, un delincuente arrebató 18 mil pesos a un hombre frente a la Casa de Gobierno, pero lo más lamentable fue la acción de policías que pasaban por el lugar del robo y se negaron a prestar colaboración en el hecho. Evidentemente la inseguridad es el propio gobierno.
“Les quiero decir a cada uno de los policías que estamos en el camino correcto, apreciamos que con su actitud, con su compromiso, hemos recobrado muchas cosas y que faltan otras, pero estamos por el camino correcto”, expresó el Mandatario, a la vez que agregó: “Hoy, con orgullo, podemos ver cómo nuestros hombres y mujeres han vuelto a ser considerados en la sociedad.
Podemos ver cómo los integrantes de esta gloriosa institución, en cada uno de los rincones de la provincia, con errores y aciertos, pero fundamentalmente con la voluntad, tiene en cada uno de los correntinos a personas que han recuperado la confianza y el vínculo”. Admitió que tienen que seguir trabajando, con más capacitación, más recursos técnicos, más infraestructura, pero destacó la manera en que fue creciendo la confianza de la gente en la institución. Criticó también a algunos medios por el tratamiento que les dan a los hechos.
ROBO DE 18 MIL PESOS
La acción delictiva se produjo frente a Casa de Gobierno, horas antes de que en el desfile por el Día de la Policía el primer mandatario de la provincia, Ricardo Colombi, criticara a algunos medios de prensa por reflejar los casos de inseguridad.
El damnificado por el robo denunció ante la Policía que alrededor de las 7:20 llegó en su automóvil hasta inmediaciones del Banco Hipotecario, situado en 25 de Mayo y La Rioja de esta ciudad, donde fue sorprendido por un malviviente que se desplazaba a bordo de una motocicleta, logrando arrebatar la suma de 18 mil pesos.
Martes, 10 de agosto de 2010