Jueves, 28 de Noviembre de 2024
  
28/11/2024 18:42:23
Política
Las incógnitas del traspaso de tierras del ejército al municipio libreño, y la situación de una ciudad sumida en la inacción
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 10 de agosto de 2010

Paso de los Libres (10-8-10): De un tiempo a esta parte fueron varias las salidas del Intendente Eduardo Vischi anunciando el traspaso de tierras del ejército al municipio, aunque la concreción de dichos anuncios pareciera que está muy lejos de efectivizarse debido a las idas y vueltas del alcalde libreño y la falta de datos ciertos sobre el particular. Cabe destacar que según el propio Vischi abría pedido, en el mes de abril, terrenos del ejército para construir un complejo carcelario, luego en otra reunión cambia el destino y los pide para un parque industrial. Cabe aclarar que para que se concreten los traspasos de las tierras hay que formar una comisión mixta entre el Ministerio de Defensa, Ejército y Municipio para lo cual se necesita la homologación, del convenio respectivo, por parte del Concejo Deliberante, hasta el momento Vischi no remitió el proyecto. Tal vez no haya apuro y a la hora de delimitar la zona del proyecto del parque industrial la misma caiga en zona de terrenos particulares.
www.surcorrentino.com.ar


Los vaivenes a que nos vemos sometidos los ciudadanos libreños por las idas y vueltas del intendente Vischi dejarían perplejos a muchos. Las promesas del Intendente ya rozan un atropello al intelecto. Hace cuatro años prometió 80 cuadras de pavimento, se concretaron tan solo 12 o 13 cuadras nuevas y algunas de reasfaltado, prometió el gas y hasta hoy no hay nada al respecto, tal es así que el gasoducto para Corrientes que se concretó ayer en Bs. As. con la presencia del Gobernador Colombi, el mismo vendrá desde Bolivia y llegará a la capital correntina, el de Paso de los Libres, bien gracias al menos hasta el momento. Ahora se encaprichó nuevamente con el Parque Industrial, necesario por cierto pero si es tratado con la seriedad correspondiente y no con intencionalidad comercial, para la instalación de dicho parque Vischi anunció, el mes pasado, que merced a gestiones de Vicente Garavano, algo así como un socio político comercial, logró reunirse con la Ministra Nilda Garré hecho nunca corroborado por supuestamente no haber existido, si lo hizo con un funcionario de apellido Rossi. Lo curioso de esta situación es que en el mes de abril, el día 6, Vischi viaja a Buenos Aires y se reúne con este mismo Sr. Rossi, pero fue a pedirle tierras para construir “varias cárceles”. A esta altura del partido ni el propio Vischi sabe para qué quiere las tierras.

Los continuos devaneos de la política del alcalde libreño están llevando a que Paso de los Libres viva solo de promesas y no de realizaciones. La famosa frase de dar “pan y circo” es una realidad ya que de festival en festival seguimos con una ciudad devastada, con empleados con los salarios más bajos de la provincia y con un manejo de los números municipales bastante curioso, lo que se agrava debido a la investigación judicial por supuesta “Malversación de Fondos”, causa que llamativamente lo tiene muy nervioso.

El esfuerzo que realiza el Intendente para hacer ver sus fracasos como triunfos lo está llevando por un camino sin retorno, que perjudica severamente a la ciudad, hace pocos días debería haber sesionado en esta ciudad la Comisión del Mercosur de Diputados, no pudo hacerlo debido a que solo concurrieron 5 de los 13 que habrían comprometido su presencia al Diputado Aspiazú, la sesión se convirtió en tan solo una reunión, importante por cierto pero no lo que se buscaba y que dejó en falsa escuadra las aspiraciones del Vischi de mostrar el hecho, no como algo beneficioso para nuestra ciudad sino, como un triunfo político. Dato a tener en cuenta es que no concurrieron a dicha reunión ni un funcionario del Brasil.

Este fin de semana, en el marco del Festival del Guiso, se producirá otro hecho que alejará mas a Paso de los Libres de los centros de decisiones, provincia y nación, al utilizar una manifestación popular con fines políticos y lanzar la línea interna que propicia la candidatura a Presidente de Ricardo Alfonsín con la posible presencia del Gobernador Colombi empujado por Vischi a que levante la mano del líder radical. El hecho político en sí no sería reprochable, al contrario es totalmente normal y conveniente en una sociedad democrática, el momento que elige Vischi es lo inconveniente y lo grave es que lo seguiremos pagando todos los libreños, por el divorcio que propone en forma permanente el intendente libreño de las normas y formas para efectuar gestiones para conveniencia de la comunidad, anteponiendo su interés personal y político en las desmesura de querer llegar a la primer magistratura provincial.

En definitiva Paso de los Libres sigue en un limbo, en donde sus autoridades en su afán de no perder nada, pierden todo al estar embarcados en una soberbia devenida de la incapacidad , sin luz, sin gas ni natural ni de garrafas, con servicios inadecuados, sin controles, con un tránsito caótico, con salarios municipales de indigencia, con casi 500 contratados en negro, con calles destruidas, con una precariedad absoluta en materia de salud, pero con, afortunadamente, la construcción de dos plazas, con el festival de la torta frita, del mate, del guiso, con actuaciones musicales en la plazoleta, la colocación de cientos de placas de cerámica entre otras actividades enmarcadas en el “pan y circo”.
www.surcorrentino.com.ar


Martes, 10 de agosto de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar