La Dirección Provincial de Energía (DPEC) no logra remediar la difícil situación que provocó el deficiente sistema informático instalado, hace más de un mes, y que sólo dio sobresaltos a la entidad y a los miles de usuarios. Desde ayer inició un plan de regularización de datos y con ello surgieron algunos cortes de energía a usuarios morosos, que irán concretándose en el resto de los usuarios de manera progresiva.
“El sistema no funciona, se pudo recuperar algunos datos que permiten comenzar a implementar la interrupción de energía en algunas zonas de la ciudad”, expresaron ayer fuentes reservadas de la entidad. Hasta el momento las autoridades de la DPEC no brindaron explicación oficial sobre la situación irregular.
Los pedidos de cortes surgen de una base de dato del sistema informático anterior, lo mismo sirvió para distribuir algunas facturas. “En realidad se está trabajando un poco improvisado, a medida que consiguen los datos se realizan las facturas o salen los pedidos de cortes”, comentaron las fuentes. Nadie sabe a ciencia cierta qué ocurre ni cuando se normalizará la situación.
Mientras tanto, en las oficinas de atención al cliente, ubicada en San Martín casi Salta, sólo se pueden realizar algunos trámites, como pedir el detalle de consumo (que contiene sólo el nombre del usuario y un código) que permite el pago correspondiente.
Pero muchos “clientes” (como describe la nueva boleta) concurren al lugar para solicitar planes de pago y refacturación están a la espera de que este sistema de almacenamiento de datos finalmente funcione como debería ser.
Por otra parte, otra de las carencias persistentes sería la de la entrega de medidores, lo que llevó a muchos a tener que procurarse de manera irregular el fluido eléctrico. “Tenemos la luz más cara del país y me dicen que no tienen medidores”, dijo días atrás uno de los tantos vecinos que concurren a la DPEC para trapear disgustos.
Miércoles, 11 de agosto de 2010