Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
  
27/11/2024 11:33:06
Política
Colombi sigue con la política de destruír el medio ambiente, “Si Corrientes es apta para una pastera, será bienvenida”, aseguró
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 14 de agosto de 2010

Corrientes (14-8-10): El gobernador Ricardo Colombi, en una actitud que va a contramano de los intereses de los correntinos, volvió a ratificar su decisión de permitir la instalación de una pastera en tierras correntinas. Con argumentos similares a los esgrimidos para permitir el atropello ecológico de la represa del Ayuí, ahora pretende negociar para hipotecar el futuro de los correntinos, “El Gobierno acompañará toda inversión siempre que ésta no dañe el medio ambiente" dijo, pero el Ayuí va a desaparecer y el Paraná o el Uruguay tendrán otra Botnia, y los beneficiados, ademas de las empresas, serán el grupo de funcionarios y políticos que permitan dichos emprendimientos. Las afirmaciones las efectuó junto al Ministro de la producción Jorge Vara, el mismno que quiere achicar la reserva del Iberá para plantar arroz libremente. Adelante radicales, adelante sin parar!!!

El Gobernador ratificó la decisión del Ejecutivo provincial de acompañar posibles inversiones industriales y que entre éstas se incluye la radicación de una fábrica de celulosa. Apuntó que “las posturas extremas sólo generan más pobreza”. No dejó duda alguna. El gobernador Ricardo Colombi se plantó en una posición respecto de la radicación de industrias en Corrientes que pudieran incorporar valor agregado a la materia prima producida.

Y su pensamiento incluye a las fábricas de celulosa. Ayer, en el cierre de las VIII Jornadas de Arroz, el Mandatario reafirmó su convicción con la tajante afirmación: “El Gobierno acompañará toda inversión siempre que ésta no dañe el medio ambiente. Y si Corrientes es apta para una pastera, ésta será bienvenida”.

Si bien Colombi llegó hasta la Sociedad Rural en Riachuelo, sede de las VIII Jornadas, para respaldar el encuentro de los productores arroceros, su discurso giró en torno de las actividades gubernamentales encaradas para radicar industrias e incrementar las inversiones agropecuarias.

Colombi comentó que el encuentro internacional arrocero, con expositores y asistentes llegados desde distintas latitudes de Sudamérica (más información, ver nota anexa), demostró el potencial de la economía correntina. El Mandatario dijo que la provincia está abierta a inversiones agropecuarias y forestales, y que él es un defensor por convicción y formación humana del crecimiento en base a la producción y la industrialización.

El Gobernador aseguró que su administración lleva adelante una serie de proyectos que buscan el incremento en las hectáreas destinadas a la producción y la radicación de industrias que incorporen valor agregado a la materia prima. En este punto, criticó “las posturas extremas” que intentan frenar tales iniciativas.

“Estos proyectos tienden a mejorar la calidad de vida, incrementar los recursos y generar fuentes de trabajo. Aquellos que, con la excusa de cuidar el medio ambiente toman una posición extrema, lo único que logran es más pobreza”, señaló el Mandatario correntino.

Tanto en la primera gestión de Ricardo Colombi y en los meses que está sentado en el “sillón de Ferré” por segunda vez, como en la administración de Arturo Colombi, quien estuvo al frente del Ejecutivo correntino siempre mostró una postura a favor de la instalación de una pastera (mal llamada “papelera”) en la provincia. Pero escasa vez el discurso fue tan abierto y ante un “público” productivo.

Corrientes tiene más de 420.000 hectáreas destinadas a la forestación, un cuarto del total nacional, que producen ocho millones de toneladas de madera al año. De ese total, sólo un 20% logra ser industrializado dentro de la provincia, el resto es comercializado en rollizos, sin incorporar valor agregado, fuera de las fronteras correntinas.

Según los cálculos, la materia prima lograda en la provincia para el 2015 (de acuerdo a las proyecciones de plantación) será tal que Corrientes necesitará incorporar industrias que consuman la producción. Y, en esa proyección, la pastera juega un rol importante. Es más, para los funcionarios y empresarios, la instalación de una fábrica de celulosa es imprescindible.

“Vamos a acompañar todos los proyectos productivos siempre que se cuide el medio ambiente”, apuntó el Mandatario provincial, quien reiteró que si los estudios demuestran que Corrientes es apta para la instalación de una pastera, el Gobierno acompañará una inversión de esta naturaleza.


Sábado, 14 de agosto de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar