Paso de los Libres (16-8-10): Tres peligrosos delincuentes, oriundos de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, fueron atrapados por la Policía correntina durante una megaredada en una finca ubicada en la zona rural cercana a Paso de los Libres, donde los maleantes “pergeñaban un plan para atacar, tipo comando, dos objetivos de gran envergadura y alzarse con un abultadísimo botín”, informaron fuentes policiales locales.
Libres: desbaratan super banda que planeaba dos golpes tipo comando
Los objetivos serían una entidad bancaria y una empresa de transporte de larga distancia que opera en Paso de los Libres. Todos los detenidos poseen frondosos prontuarios.
Tres peligrosos delincuentes, oriundos de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, fueron atrapados por la Policía correntina durante una megaredada en una finca ubicada en la zona rural cercana a Paso de los Libres, donde los maleantes “pergeñaban un plan para atacar, tipo comando, dos objetivos de gran envergadura y alzarse con un abultadísimo botín”, informaron a “época” fuentes policiales locales.
El allanamiento tuvo lugar en una finca ubicada aproximadamente a unos 5 kilómetros de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres, y estuvo compuesto por personal de la Brigada de Investigaciones, conjuntamente con efectivos de la comisaría Primera, comisaría Segunda y Unidad Regional Cuarta, a cargo de su director, comisario inspector Claudio Sussini, en donde en un rápido operativo en una chacra ubicada cerca del Convento de las Carmelitas Descalzas, acceso a la ruta del Aeropuerto Internacional, detuvieron a tres personas, dos de la ciudad de Rosario y uno oriundo de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, quienes se encontraban juntos en una habitación de la mencionada finca.
Pese a la peligrosidad de los mismos, ninguno de ellos tuvo tiempo de poner resistencia al operativo, Aun teniendo una gran cantidad de armas de gran poder de fuego.
Fuentes policiales dijeron a “época” que uno de ellos tiene un frondoso prontuario en la provincia de Corrientes, al igual que los otros dos, quienes tendrían pesados antecedentes criminales en su provincia natal.
El propietario de la finca, cuyo nombre no fue suministrado, como así tampoco las identidades de los maleantes, debido al secreto del sumario, “se encuentra detenido porque no podría desconocer las intenciones de los que integraban esta banda”, confirmó el comisario Sussini
Dentro de la finca hallaron armas, gran cantidad de municiones, varios uniformes policiales, del Ejército y de la Gendarmería Nacional, pasamontañas, gorras y accesorios para vestirse camuflados como integrantes de esas fuerzas de seguridad.
El funcionario policial destacó el paciente trabajo de investigación del personal de la Unidad Regional Cuarta, con las dos comisarías y el PRIAR.
Se encontraron escopetas, pistolones, rifles, revólveres y pistolas automáticas, gran cantidad de municiones para las mismas, cartuchos de FAL, cinturones para llevar balas y municiones, elementos de corte, amoladoras, cortahierros y herramientas varias, celulares, radios portátiles, handy, etc., haciendo suponer que se estaba preparando un golpe delictivo de gran envergadura. También se encontró una camioneta color bordó, con localizador satelital, que tendría pedido de captura de otra provincia argentina, la cual se encontraba dentro del predio allanado.
Aparentemente, según información extraoficial, se estaría planeando un robo a una importante casa bancaria y un asalto a una empresa de transporte de pasajeros de larga distancia.
Los detenidos se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción de Primera Instancia de Paso de los Libres, continuándose con las investigaciones pertinentes para tratar de encontrar otros probables involucrados en esta banda criminal.
epoca
Martes, 17 de agosto de 2010