El intendente Camau Espínola entregó en la mañana de hoy, indumentaria de trabajo a los cooperativistas del programa Argentina Trabaja. De esta manera, las 50 cooperativas de la Capital Correntina recibieron buzos, chalecos y remeras mangas largas provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lo que viene a complementar la ropa de trabajo (casco, botines y pantalones de grafa) que recibieron cuando iniciaron sus respectivas actividades.
En el marco de la entrega, Camau manifestó su conformidad por el trabajo que vienen realizando los cooperativistas dado el cambio que se logró en la ciudad en lo que a limpieza y embellecimiento de la misma se refiere. “Cambio que se intensificará con el correr de los meses dado que hoy –dijo el Intendente a modo de ejemplo-, un importante grupo de cooperativistas está trabajando en el pavimento articulado lo que una vez finalizado, comenzará a implementarse en diferentes puntos de la ciudad. Esto permitirá obtener una fotografía totalmente diferente de las zonas en las que se lo incorpore”, comentó.
El intendente también se dirigió a los cooperativistas al decirles que es importante que cada uno de ellos se esfuerce en dar lo mejor de sí en pos de lograr el fortalecimiento de las cooperativas.
“Esto no sólo redundará en beneficios para todos los vecinos dado el trabajo que cada una de las cooperativas realice en los distintos barrios sino también para cada uno de ustedes dado que a través de ellas accedieron a una fuente de trabajo hasta el momento inexistente”, dijo.
Camau recalcó la oportunidad que significó para miles de correntinos la implementación del programa Argentina Trabaja. “A través del mismo, el Gobierno Nacional ofrece la oportunidad de un trabajo digno a los vecinos que hasta el momento no contaban con este derecho”, afirmó.
Del acto de entrega también participaron el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva, el secretario de Economía y Hacienda, Martín Barrionuevo, el subsecretario de Economía Social, Fabricio Bin y la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Mirian Sosa.
Sábado, 21 de agosto de 2010