Funcionarios locales se reunirán con el ministro del Interior, en la Casa Rosada para la aplicación de los Centros de Atención Rápida, en Corrientes. Se entregarían un millón y medio de documentos antes de fin de año.
El ministro de Gobierno y Justicia local, Walter Insaurralde y el subsecretario de Gobierno, Ernesto Meixner participarán hoy de una reunión en la Casa Rosada, con el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo donde definirán un nuevo sistema para agilizar el trámite que implica la confección de un Documento Nacional de Identidad (DNI).
Esto está dentro de un plan llamado “Deuda Cero” y que busca de esta parte a fin de año entregar todos los DNI en trámite. Esta nueva tecnología permitirá que la demora se reduzca de un año a 30 días.
El nuevo sistema, puesto en funcionamiento semanas atrás en otras provincias, se ha fijado como meta elaborar en el Registro Nacional de las personales (Renaper) unos 20 mil documentos por día. Actualmente, se procesan solamente unas 6 mil solicitudes diarias.
Jueves, 28 de agosto de 2008