Paso de los Libres (28-8-10): En un verdadero acto de solidaridad y desprendimiento el Intendente Eduardo Vischi donó una guitarra criolla a un niño de 11 años que se lo había solicitado. El emotivo acto de entrega de instrumento y la espectacularidad del mismo mereció que la Dirección de Prensa municipal difundiera el hecho a todos los medios provinciales a fin de mostrar la pujanza de la adminsitraciónVischi. Cabe destacar que el valor del instrumento entregado no supera los $ 300, se gastó mucho más en publicitar el hecho.
En el interior el profundo parte municipal
El intendente municipal de Paso de los Libres, Eduardo Alejandro Vischi, entregó en su despacho una guitarra a Matías Varela, de 11 años de edad, quien mediante una carta muy emotiva había solicitado la ayuda para adquirir el instrumento musical ya que su deseo es dedicarse a la música
El intendente municipal de Paso de los Libres, Eduardo Alejandro Vischi, entregó en su despacho una guitarra a Matías Varela, de 11 años de edad, quien mediante una carta muy emotiva había solicitado la ayuda para adquirir el instrumento musical ya que su deseo es dedicarse a la música.
Matías es alumno del 5° grado de la Escuela N° 265 “Gregoria Matorras de San Martín” y también juega al fútbol en la categoría ‘98 del Club Barraca; y en carta dirigida al jefe comunal expresó: “Soy de familia humilde y quiero ser el orgullo de mi familia. Quedaré agradecido el resto de mi vida a las personas que me ayuden, por eso me dirijo a usted Señor Intendente pidiéndole un permiso para que un día me dé un poco de su tiempo para poder hablar personalmente con usted.
Le pido por favor ayúdeme. Aparte de la escuela y el fútbol, en mis tiempos libres salgo a vender para recaudar fondos para comprar mi instrumento. Mi mami me dijo que antes de morir, que Dios no permita, quiere verme cantando con todos, y lo que yo quiero ser algún día es cantante”.
En el acto de entrega de la guitarra, el intendente le preguntó si sabía ejecutarla y cantar, y qué le parecía el regalo. Matías, quien acudió con su madre, dijo emocionado: “Está buena, mi mamá me va a enseñar a tocar”.
Sábado, 28 de agosto de 2010