Paso de los Libres (30-8-10): Por iniciativa de varios concejales de esta localidad se presentará mañana, en la sesión ordinaria del cuerpo, un Proyecto de Declaración en repudio por la construcción del mega emprendimiento del Ayuí, la norma para ser aprobada sobre tablas necesita los dos tercios, es decir 9 voluntades. SUR CORRENTINO accedió a información que la bancada obediente de las decisiones del Intendente Vischi votaría en contra de dicha medida, yendo a contramano de lo ocurrido en los diferentes Concejos Deliberantes de la zona.
www.surcorrentino.com.ar
El proyecto en defensa de los derechos de todos los correntinos que tienen de preservar los bienes públicos, y en contra del atropello ecológico de mayor envergadura en la provincia que beneficia a dos privados, cuenta con el apoyo de los concejales Walter Fontana (PJ), Alberto Yardín (PJ), José L. Peralta (P. Ctes.), Rodrigo Acebal (FT), Patricia Picolini (FT), Juan Carlos Rodriguez (ARI), Mónica Obregón (PaNu)y Marcelo Cuevas (PV) quien es Presidente del cuerpo y vota solo en caso de empate, pero es uno de los autores del proyecto. Estarían en contra del mismo los ultraoficialistas Griselda Alegre (UCR), Julio Cazarré (UCR), Edgardo Vischi (FT) y Raúl Taradini (UCR) quienes obedientes de los mandatos del Intendente Vischi, carecen de opinión propia o son clones del mismo, y la concejal Andrea Codello (PL).
Mañana el pueblo libreño y el correntino será testigo de cómo desde Paso de los Libres y en aras de intereses políticos que van a contrapelo de los de la ciudadanía hay quienes todavía sin argumentos serios avalan el negocio de un grupo de empresas en detrimento de los bienes de todos los correntinos.
Esta es la ciudad que está cambiando, con concejales que al igual que el Intendente Vischi son cómplices de la entrega de nuestro patrimonio, más parecidos a una sociedad de dudosa licitud, que a un cuerpo colegiado en defensa de los intereses de todos los correntinos.
Mañana será el día en que los concejales oficialistas tendrán la oportunidad de integrarse a sus electores o seguir apoyando los caprichos de su jefe, el Intendente Eduardo Vischi, y votando de acuerdo a sus órdenes inclusive el balance del 2009, con serísimas irregularidades, inclusive con una de sus cuentas investigadas por la justicia, lo que los convirtió en cómplices de una supuesta malversación de fondos practicada por Vischi, pero esa es otra historia.
www.surcorrentino.com.ar
Lunes, 30 de agosto de 2010