La ciudad que nació con la Patria sería el lugar elegido para la primera visita como presidenta de la Nación de Cristina Fernández de Kirchner. El próximo 16 de noviembre, Curuzú Cuatiá cumple 200 años y la jefa de Estado habría confirmado ayer que estará encabezando los actos que se llevarán a cabo en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Argentina.
El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, recibió ayer a las 11 a los integrantes del Foro de Intendentes del PJ quienes llegaron a su despacho encabezados por el intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio “Camau” Espínola. Aunque se ven bastante seguido, los jefes comunales destacaron que el encuentro “fue fructífero” y como si eso fuera poco, consiguieron convencer a la presidenta de la Nación para que visite territorio correntino.
Ninguno de los intendentes que habló ayer con El Litoral quiso confirmar que Cristina Fernández estará en Curuzú Cuatiá el próximo 16 de noviembre, pero admitieron que existen grandes chances. Esta sería la primera vez que la mandataria pisará suelo correntino como jefa de Estado ya que durante la conmemoración del 17 de agosto en Yapeyú quedó trunca.
Que la Comuna curuzucuateña sea justicialista podría ser uno de los puntos a favor para que esta vez la visita oficial se concrete, y quizás por eso las esperanzas de los jefes comunales sean tan grandes.
El intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini admitió que “siempre es difícil confirmar la presencia de la presidenta. Aparentemente la respuesta es sí, pero eso lo tendría que decir la intendenta de Curuzú (Alicia Locatelli). Hoy estaría, pero todavía faltan 2 meses”, señaló. Por otro lado, el Ejecutivo de Saladas, Daniel Alterats, no quiso ser tan tajante y manifestó que “la presidenta quiere visitar la provincia antes de fin de año y hay varias fechas posibles, pero depende de su agenda”.
El viceintendente de Santa Rosa, Marcelo Otazo, fue el único que se animó a ir más allá y brindó más detalles. “Mientras estábamos reunidos con (Aníbal) Fernández, él la llamó por teléfono y le preguntó si iba a viajar a Curuzú para el bicentenario y ella le dijo que sí, así que ahí mismo nos confirmaron que la presidenta estará en los festejos”, detalló anoche a El Litoral.
Mientras tanto, el teléfono de Locatelli permaneció fuera de servicio durante toda la tarde, de modo que El Litoral no pudo obtener la confirmación o no por parte de quien oficiará de anfitrión en el caso de que la visita presidencial se concrete.
Las probabilidades de que Cristina Fernández de Kirchner venga a Corrientes son altas, pero aún nadie vio escrito “Curuzú Cuatiá” en la agenda presidencial. Eso, dicen, es algo que debería estar grabado a fuego para que la jefa de Estado arribe a la ciudad fundada por Manuel Belgrano.
Miércoles, 1 de septiembre de 2010