Así lo manifestó en comunicación telefónica el intendente de la ciudad Carlos Mauricio Espínola. Indicó que la firma del convenio es satisfactoria para la Provincia y los municipios ya que “esto permitirá afrontar las necesidades”. Vale recordar que 13 municipios accederán a los mismos beneficios que la provincia en cuanto a condiciones de refinanciación de pasivos. Señaló además que la comuna tiene un respaldo importante de Nación y esto lo retribuyen con trabajos y avances.
El jefe comunal aseguró a “Radio Mañana” que han sido respaldados fuertemente por la presidente de la Nación y por ello avanzan en la realización de obras y mejoras en la ciudad “esto es sumamente positivo para el desarrollo de los municipios”.
Tras la firma del convenio donde el intendente se mostró en primera fila, manifestó que es satisfactorio para poder obtener recursos y afrontar las necesidades. En este sentido aclaró “la provincia tiene una cláusula que garantiza que los municipios deben recibir los recursos de la misma manera que lo recibe la Provincia”.
Con el acceso de Corrientes al Programa Federal de Desendeudamiento, el Gobierno provincial suscribió también un acta legal para trasladar los mismos beneficios que reciba de la Nación hacia los municipios que registren pasivos.
Una vez finalizada la etapa de entrega de documentación, el gobernador aseguró ayer a Sudamericana que convocará a los intendentes para avanzar en la renegociación de la deuda. Entre otras, las comunas que registran pasivos con la Administración central son Bella Vista, Empedrado, Ituzaingó, Goya, Lomas de Vallejos, San Roque, San Miguel y Curuzú Cuatiá y Capital.
Dijo además que “uno tiene más fuerzas para seguir luchando y trabajando. Lo que dejó la intervención en la ciudad es lamentable, debemos tener memoria y tomar posición de aquellas personas que nos dejaron en crisis”, dijo Camau. En esto se refirió al 20% de descuento de su coparticipación se le iba precisamente en el endeudamiento de la intervención Oscar Aguad.
En otro orden de cosas, se refirió a los controles sobre los seguidores de los grupos cumbieros. Dijo que “se tomarán decisiones” y no dudó en afirmar que se suspenderán las actuaciones de las bandas si los disturbios continúan.
“Si se debe suspender las actuaciones de los grupos lo haré sin problemas, acá hay cuestiones fuertes y no vamos a dejar que circulen como el último fin de semana”.
Por otra parte habló sobre los trabajos que llevan adelante para el mejoramiento de la ciudad alegando que “como siempre estamos en Buenos Aires también para cerrar distintos convenios y mediante esta seguir trabajando”.
Si bien ya iniciaron con el plan de las 98 cuadras de pavimentación, ser realizó un parate debido a las condiciones climáticas. En ello también analizan la repavimentación de la costanera General San Martín.
Sudamericana
Miércoles, 1 de septiembre de 2010