Corrientes (1-9-10): De acuerdo con una versión trascendida ayer martes, mañana jueves asumirá el Defensor del Pueblo, Miguel Ignacio Alegre, quien fuera designado por la Legislatura en junio pasado y que impedimentos de tipo presupuestario trabaron su acceso al cargo. Compartirá funciones con otros tres postulantes al cargo, que quedaron relegados en el concurso desarrollado desde marzo: Juan Ramón Ferreyra y Marco Costa como defensores adjuntos y Ricardo Centeno como secretario general.
De acuerdo con una información circulada en medios radiales, ayer se firmó la resolución conjunta entre los presidentes de las cámaras legislativas, para habilitar mañana la toma de posesión del cargo del Defensor del Pueblo, que ocupará Miguel Alegre.
La salida del desendeudamiento con la Nación habría oficiado como llave para destrabar la apertura de la oficina, que según confirmó el ombudsman, insumirá unos 400 mil pesos de presupuesto hasta fin de año.
“El 85 por ciento del presupuesto será destinado a salarios”, indicó Alegre en declaraciones a una FM y especificó que el resto será utilizado en el alquiler de un inmueble, así como equipamiento.
Según se había anticipado, la estructura contará con una veintena de agentes.
Miércoles, 1 de septiembre de 2010