El Director del Banco Nación, ingeniero Fabián Ríos coincidió en que Corrientes asistió “vive un tiempo histórico al refinanciar casi la totalidad de la deuda", teniendose en cuenta la histórica deuda que perduró incrementándose durante los últimos diez años.
Ríos señaló que "la firma del Desendeudamiento permite a Colombi abrirse camino hacia un nuevo horizonte de perspectivas. Ahora que lo aproveche para el pueblo. Eso dignificaría su administración".
"El Gobernador no debe olvidar a las municipalidades, ni al papel que jugó la Unión Cívica Radical en la historia de Corrientes. El caso Aguad, como dijo ayer la presidenta el caso del endeudamiento de la Ciudad capital, es un elemento que nadie debe olvidar y que generó la peor crisis en la historia de Corrientes Lo que fue señalado durante el acto oficial es conocido por todos. No hay novedad sobre eso. Sólo les queda actuar. Ya no hay excusas. El tratamiento para las comunas debe ser idéntico al de la Nación con la Provincia. Así lo digo el gobernador. Así lo esperamos", señaló.
Jueves, 2 de septiembre de 2010