Con autoridad y facilidad, la Selección nacional le ganó 4-1 a la Furia. Armó la victoria en un primer tiempo de lujo y aguantó la diferencia en el complemento. Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez y Sergio Agüero anotaron en el triunfo del equipo del Checho. Fernando Llorente descontó para los ibéricos.
Le alcanzó con 45 minutos de ensueño para imponerse ante el campeón del mundo. Para florearse y entregar una buena imagen en un Monumental colmado. Con autoridad y contundencia, la Argentina construyó la victoria por 4-1 frente a España en en la primera etapa. Allí, hizo todo el desgaste para sacar una diferencia que concretó gracias al tridente conformado por Lionel Messi-Carlos Tevez-Gonzalo Higuaín.
Desde el arranque, la Argentina salió decidida a jugar en campo contrario y presionó a los ibéricos. De hecho, Carlos Tevez dilapidó la primera ocasión a los ´5. Lionel Messi habilitó al punta de Manchester City que definió cruzado y afuera ante la salida de Reyna. Pero 5 minutos más tarde, la Pulga no perdonó y, con una definición exquisita, anotó el 1-0.
Pero los conducidos por el Checho no se conformaron y continuaron con la misma tónica. Y con esa actitud lograron ampliar la ventaja a los 13. Después de una buena maniobra colectiva, Gonzalo Higuaín se deshizo del arquero de España y, con el arco a su merced, definió con seguridad para establecer el 2-0.
Desde allí, la Argentina manejó la pelota a partir del orden de su mediocampo. Y casi no pasó zozobra. Sólo un zurdazo de David Villa al travesaño inquietó a Sergio Romero. Y, con la tranquilidad del resultado, la Selección nacional esperó su chance y estiró la ventaja. Carlos Tevez aprovechó un error de Reyna y, desde el piso, marcó el 3-0 a los ´33.
Después del descanso, los conducidos por Batista le bajaron el ritmo al juego, retrasaron sus líneas y España creció a partir de los cambios que introdujo Del Bosque. Y a los ´38 el esfuerzo tuvo sus dividendos. A los ´38, Fernando Llorente recibió la bola en el área y doblegó a Sergio Romero que, hasta allí, había tapado todo lo que recibió.
Y cuando perecía que los campeones despertaban, Argentina pegó otra vez para quedarse con las luces de un amistoso más que positivo. Andrés D´Alessandro levantó a la gente con una pisada y un buen pase a Gabriel Heinze que buscó y encontró a Sergio Agüero. El Kun cabeceó con el manual y decretó el 4-1 final para que Batista sonría. El DT sabe que ganó algo más que un amistoso.
Formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Militto, Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. Director técnico: Sergio Batista.
España: Reyna; Iván Arbeloa, Gerard Piqué, Carlos Marchena y Ignacio Monreal; Sergio Busquets y Xabi Alonso; Andrés Iniesta y Cesc Fábregas; David Silva y David Villa.
Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia). Estadio: Monumental.
Martes, 7 de septiembre de 2010