Sábado, 21 de Septiembre de 2024
  
21/09/2024 11:55:23
Política
Ejemplo a seguir, Victor Giraud gira el presupuesto 2011 al Concejo Deliberante
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 8 de septiembre de 2010

Santo Tomé (7-9-10): El gobierno comunal apresta por estos días, detalles de lo que será la presentación del presupuesto del año próximo, el cual será enviado al concejo deliberante, quien deberá darle tratamiento y debatir el cálculo de presupuesto de gastos para el 2011. La cifra rondaría entre los 18 y 20 millones de pesos. El reacomodamiento de fuerzas en el seno del cuerpo deliberativo, permitiría – a criterio del oficialismo- aventurar que no habría mayores inconvenientes en plantear un debate serio y maduro en torno a un tema tan trascendental para el funcionamiento de la comuna. La nueva Carta Orgánica Municipal que fuera sancionada meses atrás, permitirá dar un marco de dinamismo a la discusión, sostienen allegados al Ejecutivo comunal.

Aunque no se conocen mayores detalles del proyecto de ordenanza que será enviado en días más al concejo; voceros calificados señalaron a este portal que la actual administración municipal está abocada de lleno a culminar la redacción del presupuesto de cálculos y recursos que englobará las erogaciones del año venidero, donde casi con seguridad gran parte de las mismas serán destinadas al área de obras públicas.

Así, la bancada oficialista espera contar con el acompañamiento de varios de sus pares para aprobar la iniciativa, que según estiman, servirá para agilizar aún más el funcionamiento de las estructuras del gobierno santotomeño en un año donde se ejecutarán importantes obras públicas y por ende se requiere un dinamismo que impida cualquier intento de trabas burocráticas y políticas en el mejor de los casos.

De todos modos, algunos observadores dan por seguro que algunos ediles considerados como opositores – Amuedo, Silvero y Mescher – terminarán planteando discrepancias en las mismas comisiones en donde será estudiada la ordenanza para así intentar trabar cualquier tipo de acuerdo que luego se cristalice al momento de la votación definitiva.

Es que si bien es cierto, el ultra opositor Jorge Amuedo (ARI) no se quedaría con los brazos cruzados y teniendo en cuenta su estilo de perfil confrontativo, buscaría por todas las vías posibles generar discrepancias en torno al tema en cuestión, aún cuando hoy por hoy “Jorgito” aparece como “enceguecido” por la amistad que le profiere el concejal oficialista Carlos Farizano.

Resultado de ello, al ex dirigente radical no le queda otra alternativa que practicar lo que hace el tero. Manifiesta su furia todas las mañanas por su medio radial y luego en las sesiones del concejo sucumbe ante los cantos de sirenas del ex intendente.
Digital Santo Tomé


Miércoles, 8 de septiembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar