El senador justicialista Rubén Bassi, avaló la idea del diputado Luís Badaracco y Mary Mansutti, de hacer modificaciones al presupuesto y que entre otras cosas se destine un porcentaje del presupuesto a la cartera que dirige Raúl Martínez. “Si el propio Ministro de Salud en su momento nos solicitó aumento de partidas, cuanto más hay que pensar en que los números para Desarrollo Humano es acotado, sobre todo en una provincia tan pobre, donde el tema social es clave”.
El senador goyano aseguró a Corrientes Hoy que el sistema parlamentario provincial, admite modificaciones luego que una cámara -en este caso Senadores- apruebe tal como fue enviado desde el Ejecutivo.
“Creo que las modificaciones que plantea Badaracco y la diputada Mansutti tienen que ver con elevar un porcentaje del presupuesto de un 5% para Desarrollo Humano, cuando estuvo el subsecretario Martínez, le dijimos nos parecía un presupuesto muy acotado, muy flaco, sobre todo en una provincia con grandes carencias”.
Aseguró que en caso de aprobarse las modificaciones en la Cámara Baja, en el Senado se le dará prioridad para revisar, aprobar o rechazar las mismas, con lo cual sugiere que no significará ninguna demora y la mirada del parlamento debe apuntar al los números del 2011.
Jueves, 9 de septiembre de 2010