Fabián Ríos afirmó hoy que sería “un buen gesto” y “un buen ejemplo” que Carlos Mauricio Espínola sea parte de la conducción del Partido Justicialista. Sobrevolando una interna entre ambos, el pope del Justicialismo nacional afirmó que la incorporación del intendente capitalino a las huestes decisoras del partido favorece “este proceso de consolidación del Peronismo que está cumpliendo dos años”.
En ánimo conciliador y con la evidente certeza de continuar promoviendo el fortalecimiento partidario del PJ en la Provincia de Corrientes, Fabián Ríos eligió ratificar su apoyo a la gestión de Camau al frente de la comuna capitalina por sobre otros distanciamientos potenciales.
“El que tiene la responsabilidad de conducir el municipio de la Capital es Camau Espínola y el resto tenemos que acompañar y ayudar en todo lo que podamos, éste sigue siendo el ordenamiento, es la lógica que funciona civilizadamente en una estructura política y es la forma en la que lo estamos haciendo”, explicó.
Si temor a la autocrítica, Ríos agregó que una posible candidatura de Camau para integrar la dirigencia del Justicialismo “sería un buen gesto”, sobre lo que agregó que “estamos hablando hacia adentro, lo que no ha sido nuestra prioridad durante todo este tiempo”. “Nuestra prioridad ha sido hablar del peronismo hacia afuera, sobre qué tenía para ofrecerle a la gente”.
De hecho, amplió su certeza al decir también que “sería una muy buena señal hacia adentro, creo que sería un muy buen ejemplo, una muy buena imagen, que Camau sea partícipe de las cuestiones estrictamente partidarias”.
Fue así que Fabián Ríos marcó su posición ante lo que se presenta como una probabilidad política cada vez más potenciada en el proceso de consolidación del Peronismo: la conducción del PJ local de manos de Carlos Mauricio Espínola, hombre a quien otros analistas -y ciudadanos comunes- le pronostican el próximo Gobierno provincial.
Martes, 14 de septiembre de 2010