Aprobar en general y hacer objeciones particulares, será la impronta que planteará el Justicialismo en caso de proponerse el tratamiento de la Ley de Leyes en la próxima Sesión de la Cámara Baja, lo señaló a Corrientes Hoy, el diputado Luís “Kuto” Badaracco. “Los despachos ya están emitidos y el tiempo está agotado”.
Además de la cuestión neta del presupuesto, el diputado de la oposición dijo que hoy por hoy hay una preocupación por la falta de cumplimiento de la palabra empeñada del Gobernador Colombi. “El anuncio de incremento salarial está demorado y se tiene a los empleados con una expectativa grande, me parece que no hay derecho a mantener este tipo de expectativas”.
También recordó que el Gobierno intenta hacer un discurso, con el tema de las retenciones de coparticipación y fue el mismo Ejecutivo quien envió un decreto que no tiene el peso suficiente, y que todo hubiera sido más fácil si hace tres meses y como propuso el Justicialismo de avalar parlamentariamente el legislativo.
“Nos hacen creer el tema de las retenciones, pero los recursos están en el tesoro provincial, ya que los ingresos de coparticipación han superado los 700 millones de pesos y aún ni siquiera se discutió la equiparación del salario familiar como sí lo hacen municipios como Capital”.
Lunes, 20 de septiembre de 2010