El gobernador Ricardo Colombi habló ayer de una “ingeniería financiera” para definir en el transcurso de esta semana un incremento salarial a los empleados de la Administración Pública. El mandatario ratificó que es un hecho el aumento de los básicos docentes a 950 pesos con la liquidación de septiembre, pero que la continuidad de las retenciones de Coparticipación para el pago de deudas obliga al Estado a ajustar los cálculos para extender la recomposición. Aunque a nivel oficial existían fuertes expectativas de que la semana pasada se suspendan las retenciones nacionales a la Coparticipación, los descuentos continuaron y se extiende la espera de un anuncio de suba de sueldos para los agentes del Estado.
La continuidad de las retenciones para el pago de deudas con la Nación generó en la Casa de Gobierno una incertidumbre con la cual no pretenden mezclar una previsión financiera como la que merece un incremento salarial.
Así es que ayer, el mandatario provincial se refirió a una “ingeniería financiera” para ajustar números y otorgar otro incremento en los sueldos de los empleados públicos.
En el mensaje ratificó que la recomposición se liquidará con los sueldos de este mes.
“Somos hombres de palabra y si bien las retenciones no han cesado estamos haciendo una ingeniería financiera que nos permita alcanzar en este mes de septiembre la recuperación salarial”, manifestó Colombi, al tiempo que aseguró que “el básico a los docentes de 950 pesos es una realidad”.
El jefe del Poder Ejecutivo sostuvo además que “estamos viendo con el resto de la Administración en el transcurso de esta semana”.
Desde Colonia Carolina, donde participó de los actos conmemorativos por el Día del Agricultor, Ricardo Colombi sostuvo que “la cuestión salarial es uno de los grandes condicionantes que hace que la relación con los gremios no sea la mejor”.
Sutilmente se refirió a la efervescencia sindical de los últimos días, en los que los hospitales públicos y organismos autárquicos como el Instituto de Previsión Social fueron epicentro del malestar de los estatales. De ese modo, el Gobernador dijo que “uno entiende, pero no actuamos demagógicamente y no queremos tomar decisiones que en vez de ser una solución se conviertan en problema”. “Queremos seguir mejorando la vida institucional y la vida de los correntinos”, dijo
Lunes, 20 de septiembre de 2010