El presidente del Consejo Capital del partido Justicialista Fabián Ríos, opinión sobre las negociaciones que viene llevando adelante la provincia con la ciudad de Corrientes por el desendeudamiento. “Cuando se cumpla con la convenio con lso minucipios y y se concreta la probación legisñltiva , no habra mas descuentos” dijo sobre las retenciones la provincia.
Fabián Ríos aseveró que las retenciones continuarán hasta que no se logre un acuerdo político. “La intención es buscar enrarecer la relación institucional entre Provincia y Municipio”, dijo respecto a las declaraciones del gobernador Ricardo Colombi.
Además agrego que el Gobernador debería se mas más específico respacto a su acusaciones, “si él entiende que son presiones externas y no pone en claridad el acuerdo con los Municipios y no queda traducido en un papel no es posible llegar a un acuerdo. Pareciera que hay mala voluntad de la Provincia respecto de la deuda de Capital”.
Respecto a la discusión por el Desendeudamiento del Municipio de corrientes dijo que “nunca se quiso discutir claramente. Estamos soportando los mismos problemas”, insistió el titular de la entidad bancaria quien acusó al Gobierno Provincial de “pretender pasar por alto la Legislatura. Lo único que queda en claro es evitar una discusión clara, franca, abierta. Las condiciones deben ser trasladadas a los Municipios”, se explayó.
“Tiene que haber un acuerdo político serio y responsable en los diferentes niveles. Es el trato que está obligado y que tiene que dar el Gobierno Provincial a los Gobiernos Municipales, ratificado por la Legislatura”, finalizó insistió el presidente del Consejo Capital del PJ.
Martes, 21 de septiembre de 2010