Ocho personas murieron y otras seis resultaron gravemente heridas al chocar un ómnibus y una camioneta en la ruta nacional 14, en la madrugada de ayer. Además, otras cinco personas murieron en más accidentes: dos en Mendoza, dos en Santiago del Estero y uno en Jujuy. Así, sumaron 25 muertos durante el fin de semana, ya que entre el viernes pasado y anteayer habían sido contabilizadas 12 víctimas.
El más grave de los accidentes ocurrió pasadas las 5 en la ciudad de Curuzú Cuatiá, a 354 kilómetros de la capital de Corrientes, donde, por causas que aún se investigan, un ómnibus de la empresa Crucero del Norte chocó frontalmente con una camioneta Renault Kangoo que trasladaba a nueve personas.
Según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, todos los que perdieron la vida viajaban en la camioneta. En la Kangoo hubo un solo sobreviviente: un joven de 17 años identificado como Sandro de Lima, cuyo estado es de suma gravedad, se informó.
En tanto, resultaron levemente heridos cinco pasajeros del ómnibus, que fueron derivados también al hospital local. El interno 812 de la empresa Crucero del Norte había salido anteayer a las 21.30 de la Terminal de Omnibus de Retiro, con 21 pasajeros y Puerto Iguazú como destino final.
Luego de detenerse en las distintas paradas habilitadas, el ómnibus continuó su recorrido sin ningún desperfecto ni problema mecánico, se informó.
Pasadas las 5, en el kilómetro 428 de la ruta nacional 14, a la altura de Curuzú Cuatiá, la Kangoo, patente FCB-414, se habría cruzado de carril para, finalmente, chocar frontalmente con el ómnibus.
Personal policial de la comisaría de Monte Caseros, que tiene jurisdicción en la zona del accidente, y de la Unidad Regional Curuzú Cuatiá, como también delegaciones de bomberos de ambos distritos, llegaron para auxiliar a las víctimas. El jefe de la seccional de Monte Caseros, comisario Fidel Romero, informó a la agencia Télam que los peritos trabajaban ayer para intentar establecer las causas del accidente.
El propio Romero se encargó de informar sobre las identidades de las víctimas mortales. Se trata de Marcos Lindao, de 59 años; Elías Alves Da Costa, de 33; Sandro Ruiz, de 31; José Díaz, de 21; Vilma Dos Santos, de 19; Roberto Márquez Bello, de 27; Daniela Márquez Bello, de 4, y Rogelio Márquez Bello.
Carlos Garda, vocero de la empresa de transporte, dijo que la zona es peligrosa por la cantidad de camiones que circulan con destino a la ciudad fronteriza de Paso de los Libres, en el límite con Brasil. También informó que todos los pasajeros, incluso aquellos que resultaron levemente heridos y que fueron dados de alta tras las respectivas curaciones, fueron auxiliados por otra unidad de la empresa y ya llegaron a Puerto Iguazú
Lunes, 1 de septiembre de 2008