El titular del Comité del Partido Justicialista en Capital Fabián Ríos se refirió al comportamiento que tiene el Gobierno de la provincia en cuanto al desendeudamiento con respecto al Municipio de Capital, regenteado por Camau Espínola. Dijo entre otras cosas que no entiende por qué la provincia viene a "complicar" una situación que era sencilla como se señaló con anterioridad cuando se explicó que así como Nación trataba el desendeudamiento con las provincias, dicha situación debería reproducirse desde la provincia hacia la comuna.
"Las declaraciones que se hacen no tienen nada que ver con la realidad, todo fue aclarado en el momento de la negociación del desendeudamiento, cosa que después se empiezan a enturbiar y aparecen escusas".
"Estaba claro que cuando Nación levantaba las retenciones a la Provincia, ésta debería hacer lo mismo con las comunas, pero después empezaron los problemas. la provincia no está cumpliendo con las cosas como estaba comprometido hacer".
"La deudas municipales son las obligaciones del Municipio con el Estado provincial, lo que era muy sencillo de entender hoy parece muy difícil y por eso notificamos a Nación. Hay que volver a poner ésto en común acuerdo y sensatez, las cosas se empezaron a complicar cuando empezaron a escribirlo en papeles y no entiendo mucho esto de buscarle dos vueltas a las cosas".
"No tengo por qué contestarle a López, salimos terceros y qué tiene que ver eso con esta discusión, cuando uno dice idéntico tratamiento para los Municipios que el que prodiga la Nación a las provincias, no hay dos interpretaciones. No hay dos cosas para hacer en esto. Una cosa es lo que firmó Ricardo Colombi en Buenos Aires y después se enriedan las cosas, se complican, cuando las condiciones son las mismas".
"La provincia recibirá 1.300 millones más que el año pasado y el desendeudamiento le aporta más y entonces por qué generar esto y cual es la maldita mala costumbre de manejarse con falta de respeto dentro del Gobierno. Por qué diablos un empleado público en Corrientes tiene que estar cobrando una asignación familiar por un tercio que en el resto del país, por qué tenemos que acostumbrarnos a vivír de esta manera, por qué todo el mundo anda buscando pasarse a otra provincia porque los sueldos tienen una distorsión del 30 por ciento, es posible que el modelo sea la razón pero lo que siempre quedará dando vueltas es el por qué, cuál es la razón para que nos pasen éste tipo de cosas".
"Esto no es de hoy, cuando los empleados municipales cobraban 150 pesos no podían cobrar nada porque el Gobierno de Ricardo Colombi le retenía la coparticipación como se le ocurría, en cuanto a la relación entre Nora Nazar y Ricardo Colombi y la Municipalidad tuvo que salir a defender sus recursos porque Arturo quería castigar a la Municipalidad porque esta era su intención había que generar un castigo político".
Miércoles, 22 de septiembre de 2010