Con un piso del 30% destinado a inversiones para electrificación rural, solicitado por el Bloque del Partido Justicialista, integrado por Rubén Bassi y Jorge Barrionuevo, obtuvo hoy media sanción en la Cámara de Senadores el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).
Se trata de un crédito de 150 millones de dólares concedido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) que también cuenta con recursos del Gobierno nacional.
Con un piso del 30% destinado a inversiones para electrificación rural, solicitado por el Bloque del Partido Justicialista, integrado por Rubén Bassi y Jorge Barrionuevo, obtuvo hoy media sanción en la Cámara de Senadores el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que tendrá un fondo de 150 millones de dólares para proyectos destinados a fortalecer y desarrollar a los sectores productivos.
“Estos recursos por los que peleó el Peronismo, el 30% como mínimo para obras energéticas, tendrá como beneficiarios a los pequeños productores y campesinos, significa darle dignidad a la gente que vive y trabaja en el campo”, dijo el senador Rubén Bassi.
El presidente de Comisión de Hacienda y Obras Públicas del Senado, mencionó además que “Goya, con el cierre del anillo energético, tendrá energía suficiente en cantidad y calidad para hacerle llegar a los pequeños productores de la zona”.
En tanto, Bassi señaló también que el Peronismo acompaña esta iniciativa “porque se trata de créditos convenientes en taza y plazos y porque será un beneficio para Corrientes y para los correntinos”
El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) es un instrumento de inversión pública del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP).
Para su operatoria cuenta con recursos del Estado Nacional, de los Estados Provinciales y de préstamos concedidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).
El Senado de Corrientes aprobó hoy por una unanimidad el financiamiento de los proyectos que se implementarán a través del PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales).
Jueves, 23 de septiembre de 2010