Paso de los Libres (25-9-10): El 6to. Foro de Intendentes, viceintendentes y concejales del Partido Justicialista que preside Carlos “Camau” Espínola se reunió en Paso de los Libres. El encuentro contó con la presencia de funcionarios nacionales de Municipios Saludables, Ministerio de Trabajo y Tecnología Industrial, que brindaron detalles a los jefes comunales sobre diversos prograsmas. Los peronistas realizaron una encendida defensa del arroyo Ayuí y se manisfestaron en contra de la construcción de la represa que “nos afectará de manera directa”, afirmó Eduardo Galantini. En tanto, Fabián Ríos dijo “Tengamos fortaleza para liberar el espíritu de nuestra gente que necesita ayuda”. Se reiteró el apoyo al modelo redistributivo nacional y el “trabajo intenso y conjunto para ganar en 2011”. Pruyas dijo que “hay consolidar este modelo de país”.
Mutitudinaria convocatoria tuvo hoy en Paso de los Libres el 6to.Foro de Intendentes, Viceintendentes y Concejales del Partido Justicialista que preside el intendente capitalino Carlos “Camau” Espínola y que contó con la presencia de funcionarios nacionales de las áreas de trabajo, tecnología y municipios, que brindaron detalles de diversos programas y acciones a implentar en las comunas.
Además, estuvieron presentes presidente del PJ, Rubén Pruyas y del presidente del Consejo Capital y director del Banco Nación, Fabíán Ríos y legisladores nacionales y provinciales.
En el encuentro, que colmó el salón del Círculo Carumbé, los dirigentes peronistas, reconocieron este momento de unidad y fortaleza partidaria como “histórica” y renovaron fuerzas para la campaña 2011 y “para defender este proyecto de país iniciado en 2003, “justo y redistributivo”.
En este marco, también se realizó una encendida defensa del proyecto Ayuí. La diputada nacional María Elena Chieno, brindó detalles sobre un proyecto de repudio presentado en la Cámara baja nacional. Se refirió a la contaminación que afectaría aguas abajo, a Monte Caseros y todas las ciudades río abajo. La legisladora afirmó que dos comisiones decidieron aprobar por unanimidad proyecto de repudio.
“Debemos estar en contra de un proyecto que ya nos está perjudicando y que nos va a afectar de manera directa”, afirmó también el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini”.
Además se mostró el video de la travesia por el arroyo Ayuí que realizaron periodistas, incluída la TV Pública que organizó LT12.
En la apertura, el titular del Foro, “Camau” Espínola, expresó que “esto es un paso más para la unificación del PJ y hoy Paso los Libres está dando un ejemplo. Seguramente van a trabajar fuerte a partir de ahora, porque la única manera de salir adelante es hacerlo en forma conjunta”, dijo
“El Peronismo tiene que gobernar esta provincia para sacar adelante a nuestra gente”, afirmó el intendente capitalino.
Por su parte, el presidente del Consejo Capital, Fabián Ríos, al iniciar su discurso destacó la gestión del quién fuera intendente de Paso de los Libres, “Martillo” Zanabria, y leyó un breve resumen de sus obras.
Destacó el avance de Colina (Corriente de Liberación e Integración Nacional), “que aglutina sectores, no peronistas pero que coninciden con nuestros objetivos y rumbos”, afirmó, a la vez que agregó que “a esa gente hay que ponerle el hombro”. También se refirió al grupo CANPO (Corriente Agraria Nacional y Popular ) “que parte de un movimiento nacional y popular”.
“El Peronismo no es permeable, porque no necesitamos que nadie nos diga como hacer las cosas” dijo Ríos.
Afirmó que “en otras épocas fuimos idiotas útiles de proyectos que no eran los que defendíamos con el corazon”, a la vez que agregó que ahora “tenemos la oportunidad de poner a la provincia dentro de un modelo redistributivo y social”.
“Tengamos fortaleza para liberar el espíritu de nuestra gente que necesita ayuda”, concluyó el presidente del Consejo Capital del PJ, Fabián Ríos.
Al 6to. Foro, asistió también Héctor Metón, referente nacional de Colina (Corriente de Liberación e Integración Nacional), que saludó a “los cientos de trinunfadores que están aquí presentes” y señaló que “venimos a ofrecer un espacio de incorporación de nuevas voluntadades que se unan al proyecto nacional”.
“Es importante defender este proyecto nacional entre todos, también para que no regresen aquellos que tanto daño hicieron a la Argentina”.
Finalmente, el presidente del PJ, Rubén Pruyas, afirmó que “este Gobierno nacional es auténticamente peronista porque ha llevado nuestra doctrina de Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica, a los hechos”.-
“Hay que consolidar este modelo de país”, concluyó Pruyas.
Además de la totalidad de los intendentes Justicialistas, viceintendentes y concejales; estuvieron presentes: los diputados nacionales Hugo Perié y María Elena Chieno; los senadores provinciales, Rubén Bassi y Jorge Barrionuevo y los diputados provinciales. Carlos Rubín, Luis Badaracco, Tamandaré Ramirez Forte e Irma Pacayut.
Llegaron además, los funcionarios nacionales: Norma Piccaso, de Municipios Saludables; Cristina Descalzo, del Ministerio de Trabajo de la Nación y Mario Aguilar, del Instituto de Tecnología Industrial, que mantuvieron reuniones con los jefes comunales, en las que se trataron los detalles de los diversos programas nacionales.
Domingo, 26 de septiembre de 2010