Recibirá al Grupo Marsans en el Comité de Transición que operan Aerolíneas Argentinas y Austral. Busca firmar los despachos en relación al proyecto para reestatizar las empresas. El oficialismo tendría los votos para el traspaso
Las comisiones de Presupuesto, que preside Fabián Ríos (FPV- Corrientes), y de Infraestructura, a cargo de Eric Calcagno (FPV- Buenos Aires), recibirán a las 16 a los representantes de Marsans en el Comité de Transición para reestatizar la compañía.
De esta forma, al encuentro con los senadores deberán asistir, en la tarde de mañana, Vicente Muñoz y Eduardo Aranda.
Cabe destacar que el propósito central del oficialismo es llevar la iniciativa al recinto el miércoles próximo para convertirla en ley.
Días atrás, Ricardo Jaime, secretario de Transporte, ratificó que si el Grupo Marsans no acepta el precio que se le ponga a la venta de Aerolíneas Argentinas y Austral, el Congreso nacional "puede expropiar" a ambas firmas.
Más allá de estos dichos, el gobierno de Cristina Kirchner entiende que resulta "importante agotar este tipo de instancias" en lo que hace a la discusión parlamentaria.
La intención del Poder Ejecutivo Nacional es avanzar desde hoy lunes con la firma de los despachos de comisión, hecho que permitiría dejar habilitado el tratamiento del proyecto el próximo miércoles en el recinto.
Por ello, en las últimas horas que desde el PEN, el propio Jaime expresó: "Esperemos que en el Senado tenga el amplio respaldo que tuvo en Diputados".
Los senadores que integran las comisiones de Presupuesto e Infraestructura ya habían cursado una invitación a los ejecutivos del Grupo Marsans, aunque estos no pudieron asistir.
Este hecho hasta motivó que los senadores del radicalismo pidieran, sin tener eco en el oficialismo, que los directivos de Marsans fueran obligados a comparecer por medio de la fuerza pública.
Los legisladores oficialistas de ambas comisiones esperan firmar el dictamen de comisión sin hacer cambios a la versión del proyecto de reestatización de las aerolíneas. que tuvo media sanción de Diputados.
La propuesta, que introdujo significativas modificaciones al texto original que envió el PEN al Congreso, dejó afuera del articulado la ratificación del cuestionado acta-acuerdo que firmó Jaime con el Grupo Marsans, para que el Estado reasumiera en julio la gestión de Aerolíneas y Austral.
Lunes, 1 de septiembre de 2008