Con una actitud rayana en la incongruencia, expuesta solamente para tapar su inoperancia, el Gobernador Ricardo Colombi pretendiendo enviar una mensaje a la administración nacional manifestó que "ganas no le faltan" de salirse del desendeudamiento. La incapacidad del mandatario correntino y su forma caprichosa de manejarse, mas propia de "gurí panzón" que de un adulto con responsabilidades, le saldrá muy cara a ese millón de correntinos que dice defender.
En un claro mensaje a la administración Kirchnerista, el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi dijo “Ganas no me faltan” sobre la posibilidad de salirse del desendeudamiento firmado con la Nación. “No hay ningún motivo para que sigan reteniendo fondos” señaló advirtiendo que de producirse la renuncia del convenio, retomarán vigencia los juicios hacia el Gobierno Nacional.
Con respecto al desendeudamiento, el mandatario reiteró: “Estamos mal, no tenemos respuestas, estas retenciones debieron cesar el 1 de septiembre, pero continuaron. En mayo se anunciaba por parte de la Presidente el Plan de Desendeudamiento y yo les decía que esto iba a llevar por lo menos 90 días. No sólo nos llevaron a ese plazo para la firma sino que ahora 30 días más”.
“Es algo que no tiene explicación alguna porque hemos cumplido con todo, incluso hemos acordado es desistimiento ante la Corte Suprema del juicio contra el Anses, no vemos motivo alguno para continuar con las retenciones, no sabemos cual es el criterio de la Nación”
En cuanto a la posibilidad de renunciar al plan acordado con Nación, respondió: “Ganas no me faltan, lo que se firmó no se está cumpliendo advirtió. En caso de avanzar en este sentido, los juicios continuarían"
Martes, 28 de septiembre de 2010