Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
  
27/11/2024 17:50:25
Economía
Insatisfacción de la gente por el magro aumento
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 28 de septiembre de 2010

"Es insuficiente. Además uno puede ver lo que pasa con el agua, la luz, todo sube, y la inflación absorbe el aumento. Es muy poco", dijo un empleado público que fue a cobrar hoy su sueldo, el cuál tiene los 100 pesos anunciados ayer por Ricardo Colombi. "Es muy, muy, muy poco. Con 100 pesos, uno va al supermercado y no lleva nada. Es una falta de respeto a la gente. Y me parece que plata hay", dijo otro hombre.

Una mujer, entre las pocas que hablaron positivamente sobre la medida, comentó: "algo es algo, y si comparamos lo que pasó durante los cuatro años pasados cuando no recibimos nada, 100 pesos ya es algo". "Una vez más se burla de la gente, fundamentalmente del empleado público. El aumento ha sido superado por las constantes subas en la canasta familiar. Nunca puede acordarse un valor que ya fue superado 3 o 4 veces por la inflación", analizó un señor que salió del cajero

Varios empleados de la provincia se hicieron escuchar, después de haber percibido el sueldo del mes de septiembre con el nuevo aumento. Todos los testimonios fueron logrados por el cronista Freddy Acuña; los estatales manifestaron su descontento por este aumento.

Cerca de 10 opiniones se registraron en un sondeo que se realizó en la zona de los cajeros automáticos. De ellos, más del 80% consideró "insuficiente" el aumento. De esta manera se expresaron:

“Es muy poco en relación con lo que han subido las cosas, los aumentos de luz y agua… no te podes enfermar tampoco porque es imposible solventar un gasto en salud. En un hogar ´tipo´, se necesita aproximadamente cinco mil pesos para vivir dignamente” decía un empleado a Radio Dos.

Mientras que otro se expresó “el aumento no alcanza, y además, el tema de que no se ha equiparado la Asignación Familiar con Nación es algo peor. Eso directamente no trataron. Me parece poco el aumento con el costo de vida”

En este contexto, se expresó otra persona “el aumento es muy escaso, en realidad no es beneficiario para ningún empleado publico. Cien pesos no alcanza para nada, uno va al supermercado y no alcanza para nada. El dinero entra y no sabemos que hacen”.

Otra señora consultada se mostró más optimista: “hay que ponerle fuerza, por lo menos es algo. En comparación de cuatros años atrás ahora están cambiando las cosas, por lo menos tenemos la ilusión”.

“El aumento es una joda, nosotros somos jubilados y tenemos hambre, este gobernador se tiene que ir” reclamó un jubilado.

Siguiendo con el sondeo, una persona dijo “una vez mas se está burlando del pueblo y de la sociedad; nuestros sueldos han sido superado con la crisis y en el aumento de la canasta en ningún momento puede estar acordada un valor que fue superado dos y tres veces más”

Otras mujer dijo “me parece bien, algo es algo"


Martes, 28 de septiembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar