Paso de los Libres (29-9-10): Con un amplio operativo policial y judicial el gobierno provincial denunció penalmente a habitantes de terrenos cercanos a la construcción del nuevo hospital de esta ciudad, la mayoría de las 19 familias se encuentran instaladas en el lugar desde hace varios años, algunos más de 20. En una clara maniobra de amedrentamiento 4 de los moradores fueron denunciados por la provincia por usurpación, a pesar de las promesas efectuadas de que se les construirían otras viviendas. En esas promesas entre el InViCo y el Intendente Vischi habrían tendido una celada a los habitantes. Repudio generalizado por la actitud gubernamental que es una muestra más de atropello e insensibilidad.
www.surcorrentino.com.ar
En una nueva muestra de intolerancia el gobierno provincial y el local complotaron para dejar en la calle a 19 familias, las mismas habitaban desde hace años, algunas más de 20, terrenos de la ex Sociedad Rural, terrenos que fueron transferidos a la provincia durante el gobierno de Arturo Colombi y en donde se decidió construir un hospital para esta ciudad, cuando se hace la transferencia no se tiene en cuenta a dichas familias que vivían en el lugar. Ahora con la reanudación de las obras se pretende sacar a las familias que se encuentran en terrenos cercanos a la construcción mediante una denuncia penal por usurpación efectuada por la Fiscalía de Estado y la presencia en el lugar de efectivos y móviles policiales a modo de amedrentamiento, cuando en realidad los mismos no son usurpadores y tienen algunos posesión veinteañal.
Pocos días atrás, y en oportunidad de que personal del InViCo se encontraba en esta ciudad, se reúnen con los moradores y junto al Intendente Eduardo Vischi llegan a un acuerdo en que para salir del lugar se les construiría una casa a cada familia con el material provisto por el ente provincial y la mano de obra de la comuna, todo estaba acordado entre las partes para la reubicación de las familias, pero la promesa habría tenido como finalidad obtener todos los datos de los moradores, ya que a los pocos días fueron denunciados en la justicia en una nueva e inédita manera de presionar e incumplir los compromisos asumidos.
Gran consternación y repudio mereció la actitud del gobierno provincial como la maniobra efectuada por el Intendente. Los afectados ya recibieron asesoramiento judicial y como primera medida se habría solicitado la eximición de prisión y se estaría preparando la defensa de los derechos de los mismos.
www.surcorrentino.com.ar
Miércoles, 29 de septiembre de 2010