El diputado provincial Carlos Rubín se refirió a las declaraciones vertidas ayer por el doctor Ricardo Colombi, quien admitió que a veces tiene ganas de desistir al convenio de refinanciación. “Ya está todo firmado. El Gobernador ya tomó la decisión de firmar el convenio y aceptarlo; incluso renunció a los juicios y a la deuda del IPS, esto ya es un hecho consumado y no se puede volver para atrás”, expresó el legislador curuzucuateño. Respecto a las exigencias que reclama el municipio, Rubín dijo que “eso se pudo negociar en las conversaciones previas y no creo que por debajo de la mesa. No hay aprietes, no hay cuestiones escondidas y una vez que hay algo firmado, solo se debe cumplir”.
El diputado provincial Carlos Rubín opinó sobre las declaraciones del Primer Mandatario Provincial respecto a ‘aprietes’ que sufre la Provincia por exigencias de la comuna capitalina, las cuáles son escuchadas en Nación: “yo no creo que sean aprietes, yo creo que lo que ha firmado el Gobernador y aprobado por decreto, de extender los beneficios a los municipios solo debe cumplirse. Eso es lo que hay que hacer. Con eso y la ley ratificatoria se termina esta etapa y se empieza a conversar en otro temas”.
“Ya esta todo firmado, eso se puedo negociar en las conversaciones previas no creo que haya cuestiones ‘por debajo de la mesa’; una vez que esta firmado, por escrito, con determinación del decreto hoy por hoy hay que cumplir” opinó.
Sobre las versiones de que el gobierno provincial desistiría al convenio, sostuvo “el Gobernador ya tomo la decisión de firmar el convenio y aceptarlo, incluso renunció a los juicios y a la deuda del IPS, esto ya es un hecho consumado y no se puede volver para atrás”.
Entre otras cuestiones, el diputado fue consultado por el Presupuesto, “no es un reclamo partidario: es un reclamo para que cuente con un presupuesto que ya ha pasado por una de las cámaras, ha tenido despacho favorable en las comisiones; por eso es inexplicable que no se trate, ese nomás es el ‘pequeño detalle’, que le estamos haciendo ver”.
Consideró que “técnicamente se puede resolver la ley de administración financiera para poder dar corte a este tema y ponernos a ver otros temas como ser el presupuesto del año que viene”.
Miércoles, 29 de septiembre de 2010