Paso de los Libres (29-9-10): Detuvieron al esposo de Mirian Barrios, la mujer que presuntamente se habría suicidado el sábado pasado, devido a que existen dudas sobre el hecho y el principal sospechoso sería su esposo que podría haber sido el autor del disparo. Se le hará la prueba de la parafina a fin de determinar si existen residuos de pólvora.
La investigación por el supuesto suicidio de una mujer en la localidad de Paso de los Libres, derivó en la detención de su marido que está sospechado de tener un grado de participación en el caso. La causa aún no tiene carátula ya que se estima que podría tratarse de un homicidio.
La víctima, Miriam Elizabeth Barrios de 30 años, fue hallada muerta con un disparo en la cabeza en el interior de su vivienda. En el lugar se secuestró un arma de fuego calibre 22 que está siendo sometida a pericias.
Con el avance de la pesquisa fue detenido su esposo, un hombre de 28 años, a partir de las declaraciones de terceros. Se intenta dilucidar dón-de se encontraba en el mo-mento que se produjo la muerte de su mujer. Al parecer sus hijos, cinco menores, serían quienes complicaron la situación del aprehendido.
Hoy está previsto que el acusado declare ante el juez de la causa. También se le realizará la prueba de parafina o dermotest para determinar si percutó el arma confiscada por la Policía, la cual fue empleada para quitarle la vida a Barrios.
Su testimonio y los resultados de las pruebas serán determinantes para el esclarecimiento del caso que conmueve a Paso de los Libres. No se descarta que también sus hijos puedan prestar testimonio en presencia de un Asesor de Menores.
Cabe recordar que el trágico episodio se produjo el sábado a la tarde en una casa ubicada en inmediaciones de las calles Yrigoyen y Bon-pland. Alrededor de las 17.15 informaron a la Comisaría Primera que en el lugar se había quitado la vida una mujer.
Un grupo de efectivos se dirigió al lugar y confirmó la noticia. En una de las habitaciones se encontraba Miriam Barrios con una herida mortal en la cabeza efectuada con un revólver calibre 22 que fue secuestrada. Se realizaron las tareas de peritaje y trasladaron el cuerpo a la morgue judicial.
De acuerdo a las primeras investigaciones todo apuntaba a que se trataba de un suicidio. Sin embargo algunas contradicciones e imprecisiones en las declaraciones de terceros complicaron la situación del marido de la víctima que se convirtió en el principal sospechoso de lo que sería un homicidio.
Es por eso que el domingo, el hombre fue detenido y trasladado a la comisaría Primera donde permanece alojado a disposición de la Justicia. En tanto los cinco niños quedaron bajo la guarda de un familiar hasta tanto se aclare el hecho que enluta a todo una familia.
Miércoles, 29 de septiembre de 2010