Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
  
27/11/2024 17:34:01
Política - Economía
Crece el estado de crispación política en la provincia de Corrientes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 30 de septiembre de 2010


Lejos de ser un paño de agua fría ante el cándido panorama político y social que se vive en la provincia, el anuncio del Gobernador Ricardo Colombi tuvo un resultado adverso a lo que esperaban los allegados a la Casa Rosada. Ni bien arrancó la semana, el anuncio tan esperado por los trabajadores de la administración pública, en vez de aquietar las aguas de la política correntina generó un estado de crispación y un revuelo en todo el arco productivo laburante de la administración central del Gobierno.


Tal es así que no hubo ningún actor social referente a las áreas de servicio del Estado provincial que no se haya pronunciado de manera conforme con lo que consideran muchos el "aumentito" de Ricardo, que en medio de una inflación maquillada no hizo más que avivar las llamas de los trabajadores de las diversas aristas del Gobierno de la provincia.

Tal como se vino informando desde HoyCorrientes por un lado los trabajadores del Instituto de Previsión Social quienes se encuentran esperando que llegue el día viernes cuando deberán ir hasta la subsecretaría de Trabajo comandado por Laura Vischi para poder dirimir el conflicto en el que viven tras haberse dictado el paro por tiempo indeterminado.

Algo parecido hizo el grupo de trabajadores nucleados dentro del denominado Reconocimientos Médicos (Dirección de Salud Ocupacional) quienes decidieron realizar un paro por tiempo indeterminado que se cumplirá también desde el próximo viernes a las 7.

No obstante los trabajadores nucleados en ATSA, quienes vienen esperando que el ministro del área Julián Dindart los atienda, decidieron tomarse un impasse hasta el miércoles de la semana que viene pero todo parece que de seguir el ministerio en ésta postura con los sanitaristas se podría ir a una fuerte medida de fuerza. Oscar Falcón, por ejemplo, delegado de los trabajadores de la Dirección de Salud Ocupacional (Reconocimientos Médicos) dijo que "hasta no ser recibidos por el ministro de Salud o algún funcionario de la cartera, la medida continuará firme.

Se ha llegado a la medida de fuerza porque fuimos bastantes pacifistas, hasta el momento no hemos tenido respuestas a nuestros reclamos”, con lo cual deja en claro la situación imperante en una de las áreas más sensibles del Gobierno.

En tanto que desde el IPS y en contacto con CorrientesHoy la delegada de ATE, Liliana Sosa enunció que todo el grupo laburante del Instituto decidió realizar un paro por tiempo indeterminado y esperan que Laura Vischi lo destrabe el viernes de ésta semana.

En sus propias palabras, la delegada gremial dijo que "se decidió realizar un paro por tiempo indeterminado hasta tener una respuesta por parte de las autoridades del IPS" y esperan una pronta solución tras la audiencia con la subsecretaria Laura Vischi. Como si fuera poco no son pocos los actores políticos que desde fuera de la órbita del oficialismo detectan un incipiente estado de crispación política.

Esa es la sensación y no solamente fuera del Gobierno sino palpable incluso por sus propios resortes laborales quienes preparan, en caso de no lograr una respuesta favorable en la audiencia del viernes o antes por parte de las autoridades, un paro de toda la administración pública correntina.


Jueves, 30 de septiembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar