Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
  
27/11/2024 17:37:17
Política - Seguridad
La prensa nacional se interesa en el caso del robo de Aguad. El ricardismo lo sigue apoyando
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 30 de septiembre de 2010

La prensa no sesga sobre el “fraude Aguad”. Ayer en declaraciones a radio Dos el concejal Jaime Gálvez dejó entrever que su proyecto para anular la ordenanza que hizo desistir a la comuna capitalina de la acción civil contra el tremendo desfalco ejecutado por la última intervención federal, estaría siendo trancado por el radicalismo. En el 2003, el Ejecutivo provincial presionó a la entonces intendente Nora Nazar y al partido Nuevo, mayoría en el cuerpo deliberativo, a retirar el reclamo judicial por la irregular toma de un empréstito de u$s 60 millones durante la gestión de Oscar Raúl Aguad, hoy jefe del bloque radical en la cámara baja del congreso nacional.

En aquel momento se hicieron dos ordenanzas, porque la primera sancionada, no especificaba con certeza el desistimiento de la municipalidad a reclamar sus derechos sobre lo que se considera, la mas grande estafa a dineros públicos en la historia de Corrientes. Parte de los millones se canjearon en CECACOR (célebres bonos) y el efectivo que quedó tras el canje se esfumó, como el resto de los millones.

Ahora el municipio puede rever el proceso que no prescribió más allá de los años, atento a que una causa penal contra Aguad se mantiene viva en los estrados locales. Gálvez impulsa la nulidad de la increíble ordenanza. Su iniciativa está en la comisión de Legislación que preside, pero el cuerpo también lo integran los radicales Alfredo Vallejos y Claudio Polich, quienes se opondrían a subsanar uno de las medidas más repudiables del Concejo Deliberante desde su creación. Asimismo los ucerreístas no serían los únicos en seguir tapando lo inocultable. También el liberal Juan José Marun, socio político del radicalismo estaría en consonancia con esta estrategia. Según Gálvez, el representante del partido Popular, Juan José López Desimoni, otro de los cinco integrantes de la comisión, lo acompañaría en la cruzada. La próxima semana posiblemente se emita un despacho en minoría para ser llevado al recinto, donde la mayoría la tiene el PJ y sus aliados.

Hasta donde pudo averiguar 1588, un operador político de Aguad de orientación peronista intenta mover algunos hilos en la justicia para lograr la ratificación del sobreseimiento del también conocido como el Milico, dictada en diciembre de 2007 en un extraño fallo de la jueza de instrucción 5, Laura Varela. Radio Dos también lanzó igual versión ayer por la tarde. El legislador radical está acusado de una extensa comisión de delitos, y es candidato a la gobernación de Córdoba. Medios periodísticos nacionales estarán en Corrientes el próximo viernes, interesado por el caso.


Jueves, 30 de septiembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar