El titular del palacio de Hacienda, Amado Boudou, se prestó a la requisitoria de EL LIBERTADOR. Lo hizo antes de compartir un almuerzo al término de su participación en el evento organizado por el Gobierno del Chaco. Respecto a la polémica desatada en Corrientes en las últimas semanas dijo que "es necesario un aval local para perfeccionar el Convenio de Desendeudamiento".
El Ministro nacional, que ayer dialogó extensamente con los medios de prensa de la región, no se privó de darle "un fuerte tirón de orejas" a Colombi al decir que evidentemente el Gobernador "no estaba haciendo bien las cosas".
La controversia en parte se tornó abstracta por las declaraciones realizadas en la víspera por el primer mandatario provincial, que al allanarse a la firma del convenio, conforme a las exigencias impuestas por el Municipio de la Capital, por un lado, e impulsar el tratamiento sin más trámite del convenio por parte de la Legislatura terminó por adecuarse a las imposiciones del poder central.
Fuentes altamente confiables señalaron a este medio, al promediar la tarde, que será el matrimonio presidencial quien tendrá la última palabra respecto al momento en que se suspenderán las retenciones que hasta ahora se seguían aplicando. Y que sin duda, el nuevo escenario creado con el acuerdo con Camau Espínola y el inminente tratamiento parlamentario podría determinar una luz verde desde la Casa Rosada aun antes de que la ley se apruebe.
Las fuentes consultadas señalaron que en tal caso habría una suspensión transitoria sujeta a la culminación del proceso en términos satisfactorios
Al cierre de esta edición no fue posible tener la confirmación de que hubiera habido una decisión por parte del poder central.
El Libertador
Viernes, 1 de octubre de 2010