Paso de los Libres (1-10-10): Setenta y tres panes resultó ser la cantidad de panes de marihuana que transportaban en una camioneta Ford doble cabina, color blanca la que abandonaron para darse a la fuga por el monte cuando divisaron la llegada de las fuerzas de seguridad en la zona de Mercedes. La droga tenía como destino la ciudad de Paso de los Libres. Cabe destacar que la firma Forestal Andina es actualmente Haciendas San Eugenio, la misma que cosntruyó el terraplén de Yahaveré.
Foto Tu Corrientes
Este jueves, integrantes de esta fuerza de seguridad de Gendarmería nacional lograron decomisar de una camioneta de la empresa Forestal Andina más de 100 kilos de droga, que era trasportada hacia Paso de los Libres, pero al verse acorralados volvieron a Mercedes.
En horas de la tarde Gendarmería Nacional del escuadrón de Paso de los Libres se encontraba realizando control de rutina en la ruta 123 a la altura del Rio Miriñay avistan que una camioneta gira sobre la ruta y regresa con sentido a Mercedes, por lo que empiezan a seguirlo y no acata la orden de detenerse.
El vehículo entra a la ciudad, recorriendo las calles a gran velocidad, pero luego de varios minutos optan por salir nuevamente a la ruta y toman la Nº 40, vuelven a doblar y toman un camino vecinal. Finalmente abandonaron el vehículo con la droga.
Otro detalle es que los delincuentes tenían en la camioneta radio base, para escuchar las frecuencias de las fuerzas de seguridad y cascos de obreros para pasar desapercibidos en controles policiales.
La camioneta de los narcos tenía impresa el nombre de la empresa Forestal Andina. Al huir las personas que transportaban el cargamento de marihuana de máxima pureza, dejaron en la camioneta varias documentaciones que serán investigadas para determinar si eran de estas personas o eran falsificaciones , informó Carlos Cubilla a Cadena de Radios.
Viernes, 1 de octubre de 2010