El reconocido periodista, actual panelista del programa 6-7-8, Orlando Barone, pasó por Corrientes. Fue el principal disertante en la charla-debate que se realizó en la Universidad de la Cuenca del Plata, sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El ciclo fue organizado por Proyecto Esperanza, organización que reúne a profesionales, dirigentes y jóvenes de varios partidos que coinciden en la defensa del “proyecto nacional y popular” que lideran Néstor y Cristina Kirchner.
En el panel, junto a Barone estuvieron el presidente del Consejo Capital del PJ Fabián Ríos y el diputado Ángel Rodríguez.
“La Ley es un fenómeno cultural y social trascendente, que constituirá una bisagra en la vida de nuestro país. Es una ley de la democracia, que la deben defender los ciudadanos”, dijo Barone ante un salón colmado.
Se refirió, además, al rol del periodista, a la concentración de la riqueza en la profesión y a la resistencia al cambio que puede significar la pérdida de sus privilegios. El panelista de 6-7-8, que se emite por la Televisión Pública, se refirió a la importancia “de la diversificación de voces” y afirmó que “la sociedad va a tener que ir reconstruyendo su propio sentido crítico”.Fabián Ríos, afirmó que la Ley de Medios, “es romper con la matriz dictatorial en la que nos formamos”. Recordó, luego, los más duros momentos que tuvo que atravesar el Gobierno nacional, (con la Resolución 125, la estatización de las AFJP y la Ley de Medios) impulsados “por los cajetillas del periodismo que defendían intereses corporativos”.
Domingo, 3 de octubre de 2010