Urlich y Maldonado sustanciarán esta mañana en el fuero electoral de la Justicia Federal la notificación de su designación en el Comité correntino y a las 20,30 se realizará el acto político en la sede de calle 25 de Mayo.
Asumirán hoy a través de un trámite judicial y un acto político, los interventores del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), los diputados chaqueños Carlos Urlich y Víctor Hugo Maldonado. Tienen previsto abrir una intensa ronda de diálogo con las diferentes vertientes internas, de cara un proceso de normalización que aún no logra un consenso definido.
Ricardo y Arturo Colombi, el Foro de Intendentes, legisladores y referentes de líneas diferenciadas, integran la nómina de sectores que los interventores chaqueños de la UCR tienen previsto contactar para verificar el terreno político en el que se sumergirán desde hoy.
Se trata de un agitada trastienda donde aún confrontan sectores vinculados actualmente con el Gobierno de Ricardo Colombi y quienes integraron el Frente de Todos, donde asumen una postura más confrontantiva y no desechan la posibilidad de ir a elecciones internas.
Sin embargo, ayer el Foro de Intendentes de la UCR marcó una posición tendiente a unificar posturas, evitando las urnas. “Nuestro objetivo es tener normalizado el partido antes de fin de año”, subrayó el jefe comunal de Mercedes, Jorge Molina en contacto con El Litoral.
“La idea es unificar y consensuar”, aseguró Molina, quien sostuvo -a título personal- que la misión de los interventores será “reunirse con todos para encontrar un tronco común y definir la normalización”.
Se trata de una opinión representativa del poder territorial del radicalismo en el interior, que mayoritariamente se expresó en línea con la idea de encolumnarse detrás de la figura de Ricardo Colombi como conductor de la fuerza.
Plazos
“Con el Foro pedimos a las autoridades nacionales y en especial al presidente Ernesto Sanz, que el partido esté normalizado antes de fin de año”, insistió Molina ayer y aseguró que “si el proceso se pasa de los próximos meses, en enero y febrero la gente está en otras cosas y no en la política”.
“Es muy importante entrar al 2011 con el partido normalizado, por lo que representa para el radicalismo la elección que se viene”, detalló el jefe comunal de Mercedes.
Se trata de algunas de las posturas que deberán administrar en el proceso de normalización los interventores chaqueños, el diputado nacional Carlos Urlich y el diputado provincial Víctor Hugo Maldonado.
Ambos dirigentes llegarán hoy a esta capital y asumirán tras ser designados el 22 de septiembre en reemplazo del riojano José Luis Bellia.
Lunes, 4 de octubre de 2010