En su calidad de ex Fiscal de Estado, el legislador provincial Armando Rafael Aquino Britos dijo al periodista Daniel Caram, que hay pasos muy oscuros detrás del llamado a licitación para la privatización del Hotel de Turismo y que por tal motivo acudirán a la Justicia para denunciar algo que es inconstitucional. “No tiene dictamen de la Fiscalía de Estado y tengo fundadas sospechas que este Gobierno desde el primer día está detrás de emprendimientos que benefician a empresarios amigos”.
Una amplia comunicación mantuvo el diputado Armando Aquino Britos con CorrientesHoy, en la cual señaló que viene siguiendo de cerca el desenvolvimiento de la Cámara de Senadores en cuanto al tema de la privatización del tradicional Hotel de Turismo. “Un proyecto tan ambicioso no se puede hacer a las apuradas y por medio de un decreto, porque en la Constitución hay elementos legales muy claros, el cual indica que los bienes e inmuebles únicamente lo puede disponer la legislatura y en este caso hablamos de los terrenos lindantes al Complejo que estarán involucrados”.
Indicó que a su criterio “La idea del Gobierno es hacer un Hotel Cinco Estrellas con Casino, talvez el camino sea instrumentar una la ley, similar a un proyecto que hoy se debate en Mendoza. Este proceso debe estar de ir de la mano de la transparencia, no puede hacer una concesión sobre una casa de juegos teniendo tanto tiempo pendiente para su finalización del actual contrato”.
Advirtió que el inicio de este tipo de actividades sin el aval de la Fiscalía de Estado es inconstitucional, “Todo trámite tiene que contar con un dictamen del Fiscal, como control de legalidad en el marco interno, pero acá se ha sorteado los mecanismo constitucionales y legales”.
Ante la defensa oficial que realizar el Ministro Secretario General de la Gobernación sobre el llamado a licitación, el legislador fue muy gráfico: “Veterinario a tus caballos”, en referencia a la profesión del miembro de Ejecutivo, que por ello, adolece de los conocimientos sobre temas inherentes a lo constitucional.
“Procesos oscuros o reñidos de la Constitución no, iremos a la Justicia, porque hay mal olor detrás de este negociado, que como desde el primer día de la gestión actual, solo busca beneficiar a empresarios amigos”.
Viernes, 8 de octubre de 2010