Lunes, 6 de Enero de 2025
  
06/01/2025 12:20:55
Política
Trabajadores del Hotel de Turismo en defensa de su fuente laboral
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 9 de octubre de 2010

Corrientes (9-10-10): El presidente de la Cámara de Diputados escuchó el reclamo de los asalariados que explicaron la preocupación e incertidumbre que reina en ellos. Desmintieron que tengan motivaciones políticas y pidieron garantías de que no cesará el ingreso mensual que permite alimentar a sus familias.

Una nutrida delegación de trabajadores del Hotel de Turismo de Corrientes fueron recibidos por el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, quien escuchó atentamente la defensa de la fuente de trabajo de más de 60 personas. Estos manifestaron su preocupación y descontento por supuestas “tergiversaciones periodísticas sobre el reclamo que efectúan”, según informaron.

Hicieron uso de la palabra para explicar la situación particular que atraviesa el sector, Roque Espinoza, Pedro Saiach, Carlos Alberto Verón, y Daniel Rindel, quienes se presentaron como “simples empleados” de dicho organismo.

Cabe destacar la presencia –a modo de oyentes- de los miembros del Sindicato de Gastronómicos Ricardo Alegre, Francisco Ramirez, y Ruben Acevedo, entre otros.

Los agentes detallaron su honda “incertidumbre”, ya que manejan la versión de que serían solo 23 las personas que “quedarían” tras la concesión del Hotel, por lo que presumen más de 30 despidos. “Somos 60 en total. Todos bajo régimen gastronómico, pero paga el Hotel con fondos propios. Solo nos interesa mantener nuestra fuente trabajo. No nos metemos en política. Queremos que Ud nos ayude a encontrar una garantía de que tengamos una opción donde ir si es que el nuevo dueño no absorbe a todos”, dijo Roque Espinoza.

Ante estas y otras noticias aparecidas en distintos artículos periodísticos que acercaron al Presidente de Diputados, éste les sugirió que “se remitan a la información oficial”. Fue así que les propuso leer el Boletín Oficial, en el cual se realizó el llamado a licitación, estableciendo plazos para la compra del pliego respectivo, entre otras disposiciones.

La medida, -de por sí práctica para evitar angustias injustificadas-, fue el prólogo del pedido de apertura al diálogo. “Creo que hay que agotar siempre el diálogo, antes de una acción directa. La confrontación solo tiende a tensar la cuerda, y no es lo que están buscando, según me relatan. Entiendo y comprendo que detrás de ustedes hay familias, numerosas en muchos casos. Desde aquí, encontrarán en mí, y en mis pares, una colaboración permanente para hallar soluciones”, les dijo Cassani.

“Nosotros no queremos problemas” contestó Espinoza para remarcar que solo necesitan “una garantía para no quedar sin trabajo”. “Queremos que ustedes, los legisladores, verifiquen que el Decreto que se vaya a firmar, nos mantenga en nuestros puestos laborales y que esta normativa no sea derogada luego por otro mandatario”, indicó Pedro Saiach.

Finalmente, el legislador se comprometió a tomar contacto con las autoridades respectivas a fin de recabar mayor información oficial, lo cual, fue aceptado por los asalariados.


Sábado, 9 de octubre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar