El director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos, informó que la entidad crediticia dispuso un Plan Especial de Pagos Cancelatorios que incluye a todos los deudores. Es para clientes con deudas vencidas al 30 de junio de 2004. En Corrientes, la deuda asciende a 17 millones de pesos. Muchos productores evitaron remates gracias a las nuevas facilidades.
El director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos, informó que la entidad crediticia dispuso un Plan Especial de Pagos Cancelatorios que incluye a todos los deudores y les otorga opciones y beneficios para que se hagan efectivos los pagos.
En Corrientes, 268 clientes se encuentran en estas condiciones, que en su conjunto deben al BNA un poco más de 17 millones de pesos.
Las facilidades que otorga el Banco más importante de la Argentina, también incluye a particulares, pequeñas y medianas empresas y también a los pequeños productores rurales.
El Plan es para clientes con deudas vencidas al 30 junio de 2004 y el plazo para la recepción de solicitudes es el 31 de diciembre de este año.
Ríos, brindó detalles respecto de las nuevas condiciones de pago y dijo que en los casos de pago contado, los clientes no pagarán intereses por la mora y sólo se abonará el saldo contable registrado al 30 de junio de 2004; quienes paguen el 50% ó más, se les otorgará una bonificación del 30% y la última opción se refiere a los pagos desde un 20% hasta un 50% antes del 31 de diciembre, en este caso el resto del saldo contable podrá ser cancelado antes del 31 de octubre de 2011.
“Es un plan beneficioso para los deudores del Banco Nación, que les otorga excelentes facilidades de pago para la cancelación de la deuda”, explicó el director del BNA a la vez que agregó que “con esta nueva oportunidad, muchos pequeños productores evitaron remates con el acceso a un plan de pago accesible”.
Lunes, 11 de octubre de 2010