Liliana Sosa, Delegada de ATE en el IPS, dijo que “la continuidad de la Intervención perjudica la institucionalidad, el estado de derecho, la propia democracia, esto es una barbaridad”. Sobre los problemas que podría darse en las liquidaciones, Sosa comentó: “la liquidaciones se hacen en el IPS. Y no sé si alguien está en eso, lo que no sabemos es como y si va a salir normalmente la liquidación. Se van a ver los resultados después, porque el personal especializado está de paro”.
“Esto lamentablemente se está agudizando, y ya es un descontrol”, agregó
Respecto a la postura de Estela Regidor, quien apuntó a “intereses oscuros y relaciones políticas en el reclamo”, expresó: “no tiene respuestas a los reclamos entonces pretende teñir de tendencia partidaria o política. Ella sabe que no es así, y solo trata de desvirtuar el reclamo de los trabajadores”
“Acá debe terminar ésta intervención… por las mentiras, por la violencia verbal con la que se actúa. Lo que sorprende es que se naturaliza el maltrato, es como natural que los funcionarios se crean dueños de la gente. No podemos seguir viviendo en una época de esclavitud, no podemos seguir sumergidos en ésta barbarie. No sé si el Ejecutivo tendrá ganas o idea de sostener funcionarios que perjudican a los trabajadores y a los afiliados, la institucionalidad, el estado de Derecho, y la democracia”, manifestó
Martes, 12 de octubre de 2010